Usted está aquí: sábado 21 de abril de 2007 Capital Abogados católicos demandarán a Víctor Hugo Círigo

Abogados católicos demandarán a Víctor Hugo Círigo

MARIANA NORANDI

Ampliar la imagen Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos Foto: Francisco Olvera

El Colegio de Abogados Católicos presentará una demanda civil contra el presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federa (ALDF), Víctor Hugo Círigo, si en 48 horas no se retracta públicamente de sus imputaciones realizadas contra el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, al que acusó de promover la violencia contra los asambleístas del PRD que defienden la despenalización del aborto. La demanda se levantará por "difamación y calumnia" y solicitará una indemnización de 11 millones de pesos por daño moral al prelado.

El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez Gómez, exigió que el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, le ofrezca protección a Valdemar de cualquier agresión que pueda sufrir "pues tememos que fanáticos perredistas y abortistas puedan agredirlo o provocarle un accidente. Por lo que hacemos responsable al PRD capitalino de cualquier daño que el padre Valdemar pudiera sufrir en su integridad física".

Asimismo, dijo que la ALDF está obligada a atender la demanda ciudadana de un referéndum que decida si se despenaliza o no el aborto y que atienda la exigencia de 36 mil firmas de personas que avalan esa solicitud. "Exigimos que le hagan caso a su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que en casos delicados y polémicos, como el aborto y la eutanasia, la sociedad tenía que ser consultada por medio de un referéndum".

Por otro lado, dijo que varias personalidades de la Iglesia católica, entre ellas el cardenal Norberto Rivera Carrera, han recibido amenazas de abortistas por vía telefónica o correo electrónico. En este sentido, solicitó a los feligreses que no salgan a las calles a protestar contra este proyecto de ley porque podrían peligrar físicamente por ataques de perredistas fanáticos y violentos. "Los tiempos de salir a la calle ya pasaron, ahora debe imperar la democracia", precisó.

El abogado tachó de "cochinero" el dictamen sobre el aborto tomado este jueves por la ALDF. "En el dictamen prevaleció el autoritarismo, el albazo y el agandalle, cambiando el proyecto original y decretando divinamente que la vida humana comienza después de la semana 12".

Martínez Gómez manifestó que el PRD "representa un peligro para la familia", y que si continúa promoviendo leyes como la de convivencia o la eutanasia, los laicos católicos se organizarán para sacarlos del poder capitalino las próximas elecciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.