Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Política Exigen en el Senado sacar manos de comicios

Exigen en el Senado sacar manos de comicios

ANDREA BECERRIL, GEORGINA SALDIERNA

El PRD no permitirá que Felipe Calderón traslade a los comicios locales las prácticas fraudulentas de la elección de 2006, advirtió el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete. Reveló que junto con el PRI, el próximo martes aprobarán un llamado al gobierno federal para que deje de nombrar a cuadros panistas como delegados de las dependencias federales en todo el país.

"Desde Los Pinos, Juan Camilo Mouriño conforma una estructura, un ejército electoral calderonista, que molesta hasta a los propios legisladores del PAN", denunció el también senador del PRD Graco Ramirez. Ambos se sumaron a la advertencia de legisladores del PRI de no participar en la discusión de la reforma fiscal si Calderón no saca las manos de los procesos comiciales de Yucatán y los demás estados donde habrá cambio de gobernador.

Al respecto, el coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, negó que el gobierno federal participe en las contiendas estatales, y propuso que los legisladores se dediquen a legislar.

Navarrete señaló que el PRD evalúa el comportamiento del gobierno federal, y no cancela la posibilidad de tomar medidas enérgicas que "paren en seco" el intento de revivir el fraude del 2 de julio de 2006. "Se les olvida muy pronto lo ocurrido el año pasado y quieren volver a las andadas, pero no vamos a permitirlo". Destacó que prueba de ello es el punto de acuerdo que el senador Graco Ramírez presentó el martes pasado, con el respaldo de legisladores de PRI, PT y Convergencia, para exigir a Calderón que deje de partidizar el nombramiento de delegados.

Graco Ramírez advirtió que "esa mezcla diabólica de Martha Sahagún, Ramón Muñoz y José Córdova Montoya", que es Mouriño, se ha dedicado a "palomear" personalmente los nombramientos de lo que pretenden sea el ejército electoral calderonista en los próximos comicios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.