Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Política Calderón, escollo para los pobres: López Obrador

Calderón, escollo para los pobres: López Obrador

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 19 de abril. El gobierno usurpador de Felipe Calderón Hinojosa solamente se ha dedicado "a beneficiar a los potentados" para pagar el respaldo ofrecido después del fraude electoral, y así está perjudicando al pueblo, principalmente a los más pobres, con el alza a los precios de los productos de primera necesidad, afirmó hoy Andrés Manuel López Obrador al arribar a esta entidad para iniciar una gira de tres días por las regiones de la Mixteca, Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan.

Eso, sin contar la entrega "injusta" que la alianza de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional hicieron a los banqueros del sistema de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado, pues ahora quien se jubile va recibir la mitad de su salario, según dijo.

Criticó a la "prensa oficial y oficiosa" por estar echando la culpa a Fox de todo, especialmente de la falsificación de firmas para desconocer al secretario del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia, "y no dicen ni pío del pelele".

"Se ha convertido en el deporte nacional pegarle a Fox, pero qué cosa dicen ahora de él (Calderón Hinojosa) cuando en campaña apoyaba todas las arbitrariedades que estaba haciendo (el ex presidente). Cómo ya se fue Fox recibe todas las culpas y ¿el pelele qué?", cuestionó.

En el ámbito local, López Obrador urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a investigar las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno estatal contra los simpatizantes y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y que sea castigado el gobernador Ulises Ruiz Ortiz "y demás responsables de haber cometido violaciones graves, desde asesinatos, desapariciones, torturas, y claro que hay que castigar a los responsables", asentó.

Además, sostuvo que Calderón Hinojosa ha fracasado rotundamente en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Ahora en México "hay más asesinatos y ajusticiamientos que nunca", dijo. Calderón había dicho en campaña que iba a aplicar un programa de seguridad para acabar con la delincuencia y el crimen organizado, pero ahora hay más asesinatos que nunca, "y no podía ser de otra manera porque los mismos (funcionarios) que están supuestamente enfrentando a la delincuencia son los mismos que fracasaron en el gobierno de (Vicente) Fox", señaló el llamado "presidente legítimo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.