Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Política Audiencia constitucional el 10 de mayo

Audiencia constitucional el 10 de mayo

Carolina Gómez Mena

El juzgado sexto de distrito en materia del trabajo admitió los primeros amparos interpuestos en contra de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y fijó la audiencia constitucional para el próximo 10 de mayo, informó el abogado Román Díaz Vázquez, quien sostuvo que a partir de la próxima semana se espera que sean aceptados más de estos recursos.

El también integrante del Movimiento Ciudadano Obradorista precisó que en la referida audiencia el juzgador "resolverá sobre la constitucionalidad de la norma", y agregó que hasta el 14 de mayo continuarán recabando firmas contra la referida ley en el Hemiciclo a Juárez, donde "cada tarde tenemos colas para sumarse al repudio a la nueva ley, que significa un retroceso de las conquistas sociales".

Se calcula que hasta hace unos días 13 mil personas se habían sumado a la iniciativa de interponer amparos, pero se espera que conforme transcurra el tiempo la cifra sea cada vez mayor.

Por otra parte, ayer alrededor 250 jubilados de diversas dependencias federales se manifestaron a las afueras de las oficinas centrales del ISSSTE, en demanda del pago de su fondo de productividad, el cual les fue suspendido desde hace meses, señaló Gilda Medina, una de las afectadas.

Aunque una comisión de seis personas fue atendida por funcionarios del ISSSTE, "no se resolvió nada", por lo cual los afectados realizarán una junta para analizar la estrategia que desplegarán para que les sea "restablecido el incentivo mensual".

Apuntaron que pese a que más de 600 jubilados ganaron un juicio al respecto, "los cheques no llegan", y por ello recurrieron a la protesta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.