Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Política Advierte EU sobre riesgos en Acapulco y Monterrey

Advierte EU sobre riesgos en Acapulco y Monterrey

JOSE ANTONIO ROMAN

Después de hacer una evaluación sobre los hechos violentos acontecidos en el país, sobre todo los relacionados con ejecuciones del narcotráfico, el Departamento de Estado de Estados Unidos agregó Acapulco y Monterrey a la lista de urbes donde los ciudadanos estadunidenses deben extremar precauciones.

Así, Guerrero y Nuevo León se sumaron a la advertencia de los servicios consulares de Estados Unidos que incluía los estados de Michoacán, Tamaulipas, Baja California y Oaxaca. En todos los casos el anuncio estará vigente durante los próximos seis meses, tiempo máximo determinado por las autoridades de ese país para esos avisos.

No obstante, oficiales de la representación diplomática indicaron que el embajador Antonio Garza expresó su "total confianza" en las acciones emprendidas por el presidente Felipe Calderón en materia de seguridad y procuración de justicia, y destacó las 44 extradiciones que ha realizado hacia Estados Unidos, considerada cifra récord.

En el aviso público emitido por el Departamento de Estado, se pide a sus conciudadanos que residan o viajen a México que sean precavidos cuando se encuentren en áreas que no les sean familiares, así como estar pendientes de sus alrededores en todo momento. "Factores de violencia criminal afectan muchas partes del país, tanto urbanas como rurales, incluyendo áreas en la frontera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.