Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Política Ejecutan en Chiapas a tres mujeres y dos hombres

Polleros y narcotraficantes, posibles responsables

Ejecutan en Chiapas a tres mujeres y dos hombres

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutierrez, Chis., 19 de abril. Cinco personas -tres mujeres y dos hombres- fueron ejecutadas con rifles AR-15, en un rancho ganadero del municipio de Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala. Según las primeras indagatorias fue una acción perpetrada por miembros de grupos dedicados al tráfico de indocumentados, drogas y armas.

Los hechos ocurrieron en el rancho La Pista, ubicado entre los poblados Chimic y El Sabinalito, donde en septiembre de 2005 el Ejército Mexicano detuvo a cuatro kaibiles (soldados guatemaltecos de elite) reclutados por Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.

Dos menores de edad, entre las víctimas

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, Horacio Schroeder Bejarano, informó que la madrugada de este jueves se reportó un tiroteo en dicho rancho ganadero, por lo que elementos de la corporación se trasladaron al lugar, donde encontraron asesinadas a las cinco personas.

Las víctimas, acribilladas con rifles AR-15, fueron identificados como Jesús Iván Vázquez Vega, de 17 años de edad; Fabiola Cárdenas Jacob, de 14; Emanuel Vega Domínguez, de 25; Virginia Morales López, de 30, y Adonalí Odalis Villatoro Jiménez, de 28.

Fuentes policiacas informaron que los nombrados eran originarios de los municipios de Villa Comaltitlán, municipio ubicado en la costa de Chiapas, y de Comitán de Domínguez.

Trabajadores del rancho, testigos

La averiguación previa 087/10/2007, señala que el dueño del rancho, Enrique Sánchez, quien se encuentra en calidad de presentado ante el Ministerio Público, declaró no encontrarse en el lugar en el momento de la ejecución, pero que trabajadores suyos atestiguaron los hechos escondidos en una bodega, por lo que también ya fueron presentados ante las autoridades.

Estos relataron que vieron llegar al rancho una camioneta color blanco, de la cual descendieron varios sujetos. Schroeder Bejarano reconoció que esa región es utilizada para el tráfico de indocumentados, drogas y armas.

''Prevalece en la zona mucho contrabando, hay tráfico de otro tipo de sustancias... No se descarta que el hecho esté vinculado con otros ilícitos, pero será la Fiscalía General del estado la que realizará las investigaciones para deslindar responsabilidades'', expuso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.