Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Estados Querétaro: tirón de orejas de ONG a diputado del PAN

Querétaro: tirón de orejas de ONG a diputado del PAN

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 19 de abril. Organizaciones sociales que promueven el respeto a la diversidad sexual en la entidad entregaron hoy un paquete informativo "antidiscriminatorio" al presidente de la Comisión Especial Legislativa de la Familia, Fernando Urbiola Ledesma, quien en las últimas semanas se ha expresado públicamente en contra de la Ley de Sociedades de Convivencia y el libro de primero de secundaria que aborda la educación sexual. Según activistas, los dichos del legislador denotan su actitud discriminatoria.

El paquete informativo entregado al legislador del PAN incluye la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en México y la Ley de Sociedades de Convivencia. Con ello se pretende que el diputado conozca a detalle esos ordenamientos, y evite incurrir en "actos discriminatorios".

Asimismo, representantes de las organizaciones Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (Aquesex), Católicas por el Derecho a Decidir, Condonería de Colores, Milenio Feminista y SOS Discriminación, entre otras, entregaron una carta al legislador en que expresan su preocupación por sus declaraciones emitidas en los medios impresos y electrónicos.

Dijeron haber percibido "no sólo un lenguaje y actitud discriminatorios, sino además desinformadas, alejadas de la realidad (...) y en algunos casos hasta fuera del contexto nacional".

Recientemente el diputado consideró que una pareja de homosexuales no puede ser reconocida como familia, pues en esa lógica toda persona y su mascota también deberían considerarse como tal.

En la misiva que entregaron representantes de esas organizaciones se llamó la atención a Urbiola Ledesma de la necesidad de reflexionar y conocer la pluralidad familiar en México, pues según el Censo de Población y Vivienda de 2000, cuarenta y dos por ciento de las personas en nuestro país no pertenecen a la llamada familia tradicional, conformada por padre, madre e hijos.

Nadia Sierra, de Aquesex, consideró en entrevista previa a que entregara el paquete informativo al legislador, que como representante popular Fernando Urbiola no debe privilegiar "sus dogmas morales y prejuicios religiosos", porque "tiene que reconocer la laicidad del Estado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.