Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Estados Trasladarán de inmueble en mal estado a 300 burócratas de Tepic

Promete edil reparar edificios y basificar trabajadores

Trasladarán de inmueble en mal estado a 300 burócratas de Tepic

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 19 de abril. El alcalde de Tepic, Manuel Cota Jiménez, informó que 300 empleados municipales que laboran en un edificio contiguo al ayuntamiento, que estaría en riesgo de derrumbarse, serán trasladados a otro centro de trabajo, luego que el miércoles unos 4 mil integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (Sutsem) protestaron por esa y otras anomalías.

Durante la movilización, Agueda Galicia Jiménez, dirigente del Sutsem, indicó que la parte baja del inmueble ''está muy socavada por los drenajes del viejo mercado, que se encuentra a un lado y, según dictámenes de peritos, está en riesgo de caerse''. Tras esta denuncia, Cota Jiménez anunció: ''En menos de 25 días se les reubicará en un nuevo edificio ubicado en el Portal Vázquez'', en el centro de la ciudad.

Respecto a las ''malas condiciones'' en que, según Galicia, se encuentran las oficinas del DIF Municipal y del catastro, el alcalde dijo:''Se comenzará la construcción de un nuevo edificio que les permita desarrollar su labor con eficacia''.

Asimismo, se ''dignificarán'' las áreas de aseo público, mantenimiento y alumbrado, ubicadas atrás del antiguo aeropuerto de esta capital.

El edil también anunció la ''inmediata basificación'' de trabajadores del sindicato mencionado (no dijo cuándo ni cuántos).

La dirigente del Sutsem advirtió que si para mayo no se han cumplido las promesas del alcalde ni se ha dado respuesta a otras demandas, como entrega oportuna de implementos de trabajo, entre otras, ''haremos paros y movilizaciones''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.