Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Economía El teclado dará paso al software de reconocimiento de voz, prevé Gates

Personas de países pobres sin acceso a la tecnología, próximos clientes de Microsoft

El teclado dará paso al software de reconocimiento de voz, prevé Gates

El objetivo en un futuro será llegar a 5 mil millones de personas que no tienen computadora

AGENCIAS

Ampliar la imagen El presidente de Microsoft, Bill Gates, y el premio Nobel Muhammad Yunus, de Bangladesh, ayer durante el foro de líderes de gobierno en Pekín, donde se planteó el objetivo de duplicar el número de usuarios de computadoras a 2 mil millones para 2015 Foto: Reuters

Pekin, 19 de abril. La tecnología continuará mejorando y no se estancará, y el teclado normal dará paso al software de reconocimiento de voz, afirmó este jueves el presidente de Microsoft Bill Gates, quien de paso aseguró que los próximos clientes inmediatos de su empresa serán las personas en países pobres que no tienen acceso a la tecnología.

"A menudo me preguntan si la revolución tecnológica va a tener fin. ¿La mejora de los chips y del software iniciará esa ralentización cuando lleguemos a algunos límites?", dijo en un foro en Pekín.

"La respuesta, por supuesto en las décadas futuras, es que no vemos ningún límite. De hecho creemos que el poder (de la tecnología) mejorará más y más", añadió.

En el futuro, los libros de texto de los estudiantes serán remplazados por blogs electrónicos individuales que serán más baratos, multimedia y conectados a Internet, predijo Gates, el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 56 mil millones de dólares.

"Realmente no vemos límites en términos de ancho de banda, conectando estos sistemas juntos. Los nuevos sistemas inalámbricos nos permitirán llegar a las zonas rurales con una buena banda ancha", dijo Gates.

Y la televisión será totalmente por cable.

"Vemos cambios en la televisión con el uso de Internet porque ahora tenemos suficiente banda ancha no sólo para ver videos normales (...) sino también películas o reuniones de empresas, videos de cualquier tipo. Eso es realmente nuevo para Internet", señaló.

"Hace cinco años hablábamos de música en Internet, hablamos sobre fotos en Internet, pero el video no era algo principal. Hoy es un flujo importantísimo. Para todas esas cosas estamos sencillamente al principio de lo que la tecnología puede hacer", añadió.

En un futuro el objetivo de Microsoft será acceder a los 5 mil millones de personas en todo el mundo que no poseen una computadora.

Para ello, Microsoft logró acuerdos con gobiernos e instituciones como el Banco Asiático de Desarrollo para ofrecer computadoras a un precio accesible a la gente más pobre.

"Todos los seres humanos merecen la oportunidad de conseguir su pleno potencial. Llevar los beneficios de la tecnología a los próximos 5 mil millones de personas requerirá nuevos productos que satisfagan las necesidades de las comunidades desatendidas", dijo Gates.

El multimillonario recordó el programa Potencial Ilimitado, que Microsoft desarrolla desde 1983 con el fin de "mejorar la calidad de vida de jóvenes y adultos inmersos en contextos socioeconómicos desfavorables".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.