Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Deportes México cayó ante Brasil al iniciar la Copa Federación

El triunfo de Melissa Torres no alcanzó

México cayó ante Brasil al iniciar la Copa Federación

DE LA REDACCION

El equipo mexicano de la Copa Federación debutó con derrota de 1-2 ante Brasil en la eliminatoria del Grupo I de la Zona Americana del torneo de tenis femenil por naciones, que se realiza en Pilar, Argentina.

La escuadra que capitanea la ex jugadora Angélica Gavaldón sufrió el primer revés en el encuentro inicial con Daniela Muñoz, superada por la amazónica Tatiana Pereira en dos sets de 6-0 y 6-2.

En el segundo cotejo Melissa Torres hizo valer su condición de primera raqueta mexicana al imponerse a la brasileña María Fernanda Alves, por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3.

Torres, que viene en plan ascendente luego de ubicarse entre las ocho mejores del Abierto Mexicano y en la final del Challenger Jackson de Mississippi, el domingo anterior, ganó con facilidad el primer set, y aunque la brasileña sacó su reserva para complicarle el partido, finalmente se impuso la mexicana.

El dobles, que determinaba a la escuadra ganadora, la mancuerna mexicana de Daniela Muñoz y Erika Clarke, cayó 0-6 y 4-6 ante la dupla de Larissa Carvilho y Teliana Pereira.

Este viernes México se enfrenta a Chile, cuadro que la víspera doblegó a las brasileñas, que marchan con una serie perdida y una ganada, en el grupo B.

En tanto, Argentina, con un cuadro de raquetas de alto nivel como Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva (doblista), venció 3-0 a Puerto Rico y consiguió su segundo triunfo en la eliminatoria, al igual que Colombia, que luego de abrir con victoria sobre Puerto Rico, ayer también derrotó a República Dominicana, todos éstos del grupo B.

De la eliminatoria, que concluye este viernes, surgirán los primeros lugares de cada grupo, que se enfrentan entre sí el sábado para definir el equipo que será promovido al Grupo Mundial II, que se jugará en julio de 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.