Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Deportes Pumas "debe ganar y pedirle ayuda a Dios", señaló el brasileño Ailton da Silva

No me gusta la palabra fracaso; se planeó evitar el descenso y lo logramos, indicó

Pumas "debe ganar y pedirle ayuda a Dios", señaló el brasileño Ailton da Silva

El equipo está para la fase final; hemos jugado mejor que algunos clubes ya clasificados: Israel Castro

CARLOS HERNANDEZ

Para Ailton da Silva no hay dudas sobre lo que debe hacer Pumas en los últimos dos partidos del torneo: "Ganar y pedirle a Dios que nos ayude".

Y es que el cuadro de la UNAM está obligado a triunfar, además de que deberá esperar una combinación de resultados para clasificarse de forma directa o mediante repechaje. Mientras, rechaza hablar de un fracaso para definir el torneo.

"Esa palabra no me gusta -aclaró el brasileño. Esta institución es muy grande y lo que fue planeado (evitar el descenso) se logró. Debemos esperar dos partidos para pensar en algo como el descalabro."

Israel Castro, por su parte, consideró que se fracasa "cuando no se intentan las cosas, pero nosotros sí lo hemos hecho, así que no lo es". Además la temporada todavía no termina y "se presta para mucho; podemos avanzar y el repechaje sería bienvenido", indicó.

Los puntos obtenidos por el resto de los equipos "reflejan mucho" y a decir de Castro no muestran el hecho de que "Pumas ha jugado mejor que algunos que ya se clasificaron", dijo respecto a Pachuca, Chivas, América y Cruz Azul.

"El conjunto no ha estado mal, pero no hemos ganado", añadió el defensa, quien consideró que los dos duelos restantes serán "a muerte".

"Pumas está para la liguilla, trabajamos para eso y si avanzamos estamos para algo importante", advirtió.

Los auriazules recibirán este domingo al San Luis, cuadro al que pertenecen las cartas de Da Silva y del argentino Ariel González, quienes ayer tuvieron palabras de despedida.

"Tuve una lesión que me marginó tres meses y no aporté lo que esperaban de mí, pero no me considero un fracasado, soy un ganador. Me hubiera gustado aportar más, pero la lesión no me dejó", expresó el brasileño.

A su vez, González apuntó que el equipo de la UNAM tiene una opción de compra sobre su contrato, "pero no creo que la hagan válida" porque ha tenido un torneo que calificó de malo. Se lesionó y sufrió una expulsión.

"San Luis es mi casa -afirmó el ariete. Es donde mejor me ha ido, pero primero debo pensar en mi equipo y no me voy a tentar el corazón, voy a salir a ganar".

Sin embargo, no celebrará en caso de anotarle a los Tuneros. "No puedo ser inconsciente para festejar, sería una falta de respeto", consideró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.