Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Deportes Atlante está para competir y no subestimar, aseguró el técnico Cruz

Ante las Aguilas debemos asegurar la clasificación: jugadores

Atlante está para competir y no subestimar, aseguró el técnico Cruz

JORGE SEPULVEDA MARIN

"Atlante está para competir con cualquiera, mas no para subestimar ni ponerse por encima de nadie", aseguró su técnico, José Guadalupe Cruz, quien aceptó que viste ganarle al América, pero indicó que sería un grave error pensar que los de Coapa puedan jugar con su segundo equipo, lo cual beneficiaría a Potros.

Explicó que por ahora lo único que tienen en la cabeza es borrar la mala imagen del fin de semana anterior y recuperarse en las estadísticas.

Los azulgranas no esperan enfrentarse a unas Aguilas disminuidas por el desgaste que han tenido al participar en dos torneos, porque independientemente de que el club de Coapa rote a sus jugadores, del miércoles al domingo tienen tiempo de sobra para recuperarse.

Entre bromas y respuestas en serio, el estratega insistió en que no "pueden pecar de soberbios y pensar que la vamos a tener fácil porque los rivales jugarán con jóvenes.

"No somos nadie para subestimar ni pensar que estamos por encima de cualquiera. Hemos hecho una temporada aceptable, pero hasta ahí; hasta ahora no hemos ganado nada".

Fue claro al señalar que si "quisiéramos sacar ventaja, en caso de que se pueda, será haciendo nuestro futbol, mantener el control de la pelota, darle mucha circulación, jugar todo lo ancho y lo largo de la cancha para que sus esfuerzos sean mayores.

"Ahí sí podríamos inclinar un poco la balanza", pero eso será hasta el momento del encuentro y no antes, porque éstas son sólo palabras.

Estimó que lo único que los puede sacar adelante es corregir los errores cometidos el pasado fin de semana ante Santos, que los venció 3-0, y aprovechar las deficiencias del América.

Aunque Cruz no quiso hablar de los cambios que hará en su alineación, aceptó que es necesario presentar un "parado diferente de equipo".

En un ambiente relajado, en su oportunidad, el portero argentino Federico Vilar anticipó que los azulgranas deben mejorar su nivel futbolístico para estar a la altura del cotejo.

Dijo que además deberán evitar totalmente tener la pasividad mostrada en algunos momentos de otros partidos, "porque debemos tratar de ser más dinámicos y mantenernos así" para sacar el triunfo, que es vital para aspirar a la clasificación.

El uruguayo Gustavo Biscayzacú, apareció por ahí ya bañado y a punto de irse.

Sabe que no es nada fácil enfrentar a un equipo grande como el de Coapa, "pero para nosotros igual son tres puntos que debemos ganar si queremos entrar a la liguilla", por que ayudará a su plantel a lograrlo, aun a costa de dejar ir el título de goleo individual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.