Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Deportes Con triunfos hemos demostrado que sí se pueden dos torneos: Navarrete

La base del éxito hasta ahora es "creer en nosotros mismos", dijo el guardameta

Con triunfos hemos demostrado que sí se pueden dos torneos: Navarrete

Espera tener más actividad en el América, ahora que se dividirá para enfrentar la liguilla y la Copa Libertadores

No debe haber pretextos que impidan continuar en los dos certámenes: Ochoa

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El portero suplente del América, Navarrete, dispuesto a jugar las dos competencias Foto: José Carlo González

Ampliar la imagen El titular Ochoa, dispuesto a jugar las dos competencias Foto: Notimex

Antes del partido contra el Libertad de Paraguay, los americanistas que hicieron el viaje a Sudamérica hablaron de la necesidad de conseguir el triunfo para tener más oportunidad de jugar "nosotros los suplentes".

Lograron su propósito cuando se creía que sólo iban a cumplir su rol de víctimas, por la ausencia de ocho titulares, y el portero Armando Navarrete piensa que fue porque "creímos en nosotros mismos".

Ahora que ya lograron el boleto para los octavos de final de la Copa Libertadores y para la liguilla del futbol nacional, Navarrete no dudó en señalar ayer que el América "tiene equipo para los dos torneos".

-¿No se ve como una misión imposible? -se le preguntó a la hora en que abandonaba las instalaciones de Coapa, luego del entrenamiento a puerta cerrada del equipo.

-No, siempre las misiones imposibles están ahí. Hemos demostrado con triunfos, tanto un equipo como otro, que nos han alternado, que sí se puede.

El guardameta dijo que han criticado mucho al equipo, "pero al final de cuentas los resultados" se han dado y demuestran que tienen un buen plantel.

Aceptó que "tal vez son pocos los partidos" en que han intervenido los suplentes. Sin embargo, demostraron que son confiables, que las Aguilas no sólo dependen de 11 jugadores, y eso genera confianza, sobre todo ahora que "ya se va a separar el equipo" para afrontar los compromisos simultáneos.

-¿Cuál te gusta más?

-No tengo predilección. Lo único que quisiera es jugar, ya sea en la Libertadores o en la liga.

Navarrete piensa que es posible, porque "el equipo se va a dividir, entonces van a ocupar dos porteros, pero esperemos, y si se da la oportunidad, encantado".

El arquero titular, Guillermo Ochoa, mientras tanto, consideró que no debe haber pretextos para seguir en los dos certámenes, porque "desde el principio sabíamos que se podía a llegar a esto, que en algún momento nos tendríamos que dividir, que se iba a complicar.

"Lo único que nos queda es hacer el mejor esfuerzo, dar lo mejor en los partidos que nos toque disputar", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.