Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Cultura Amenazan de muerte a líderes artísticos

Interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público, adelantan

Amenazan de muerte a líderes artísticos

ANGEL VARGAS

La secretaria general de la delegación sindical D-III-188, de grupos artísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lourdes López, denunció ayer que, en días recientes, ha recibido varias amenazas de muerte, además de sufrir hostigamiento y persecución de diversos sujetos ''con apariencia de policías judiciales''.

Esa situación se extendió a partir del pasado miércoles a los demás integrantes del Comité Ejecutivo de esa representación laboral, por lo cual determinaron interponer una denuncia ante el Ministerio Público, además de que, desde anteanoche, pernoctan en el edificio sede de la delegación sindical, agregó la lideresa.

Hostigamiento telefónico

''No queremos creer que esta situación se haya detonado por el cuestionamiento que hemos hecho, de manera respetuosa y con la ley en la mano, contra la designación de María Teresa Franco como directora general del INBA", explicó Lourdes López.

''La señora no tiene el perfil. Acudimos a la Presidencia, de donde nos turnaron a la Secretaría de Educación Pública y hasta el momento no hay respuesta. No quiero pensar que esto pueda ser una reacción del propio gobierno."

Lourdes López precisó que desde hace nueve días comenzó a recibir telefonemas en su casa y en la sede sindical, en los que se le dice:

''Hija de tu pinche madre, cálmate, tranquilízate."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.