Usted está aquí: viernes 20 de abril de 2007 Capital Resguardan la Asamblea Legislativa más de 100 elementos de la SSP

Critican panistas el operativo y lo califican de provocación

Resguardan la Asamblea Legislativa más de 100 elementos de la SSP

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS, ROCIO GONZALEZ

Desde las primeras horas de ayer y hasta el martes, los alrededores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) permanecerán resguardados por más de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes constantemente realizarán inspecciones en el interior del inmueble en busca de algún artefacto explosivo.

Pese a que fue acuerdo de la Comisión de Gobierno de la ALDF solicitar el apoyo el apoyo a la SSP, diputados de todos los partidos externaron su malestar por lo que consideraron un exceso de elementos.

El vicecoordinador del PAN, Jorge Triana, recriminó a los perredistas por la falta de congruencia que muestran con este operativo, ya que criticaron el que se aplicó en la Cámara de Diputados con motivo de la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente de la República. "Es una ridiculez lo que vemos afuera, esto es una provocación para los grupos radicales".

En tanto, el secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Agustín Guerrero, señaló que la mayor protección de un legislador, "es el respaldo popular, el que nada debe nada teme". Mientras que su presidente, Víctor Hugo Círigo, del PRD, justificó la presencia de elementos de la SSP: "es para evitar que grupos de fanáticos lleguen y traten de evitar de cualquier manera que aprobemos la reforma sobre aborto".

Por su parte, el procurador capitalino, Rodolfo Félix, aseguró que los diputados locales del PRD que presentaron una demanda por las amenazas de que han sido objeto por las reformas que promueven en materia de aborto cuentan ya con seguridad personal, e indicó que peritos de la dependencia analizan las pruebas presentadas, entre ellas un video y un audio, para identificar a los responsables.

Se espera que en las próximas horas, la Comisión de Gobierno de la ALDF defina si el martes se permitirá el acceso al público en general o será restringido, así como el formato que se seguirá durante la sesión, ya que en la orden del día sólo se incluirá la discusión del dictamen en materia de aborto.

La fracción del PRD hizo un llamado a la sociedad en general para que en los próximos días no caiga en actos de provocación que puedan generar enfrentamientos, o violencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.