Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Sociedad y Justicia Otorgan medalla López Mateos a Martínez Corbalá

Otorgan medalla López Mateos a Martínez Corbalá

En un homenaje que le rindieron sus colegas ingenieros civiles, Gonzalo Martínez Corbalá, recibió ayer la medalla Adolfo López Mateos, por su ejemplar trayectoria tanto en la diplomacia como en el campo de la política y por su destacada labor en el fortalecimiento de la ingeniería mexicana.

A la ceremonia, realizada en un hotel de Polanco, asistieron, amigos, colegas y compañeros de Martínez Corabalá, la mayoría miembros de la generación 1946 de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el acto, la condecoración al también ex senador de la República y ex gobernador en San Luis Potosí le fue entregada por Luis Martínez Villicaña, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, y el presidente del comité nacional de la misma, Enrique Rivapalacio.

Martínez Corbalá, colaborador de La Jornada, es ingeniero civil y ha sido embajador de México en Cuba y Chile, cargo que ocupó durante el gobierno de Salvador Allende.

Precisamente en 1992, el gobierno de esa nación sudamericana lo condecoró con la Orden al Mérito de Chile por la solidaridad demostrada con ese pueblo en 1973.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.