Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Política Freno a la criminalidad, o las maquiladoras se van de NL

La postura de González Parás, "débil": empresarios

Freno a la criminalidad, o las maquiladoras se van de NL

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 18 de abril. La Asociación de la Industria Maquiladora de Nuevo León (AIMNL) advirtió al gobernador José Natividad González Parás que si no hay resultados inmediatos para frenar la violencia producto del narcotráfico, las empresas se irán a lugares más seguros.

El presidente de la agrupación -que representa a más de 150 maquiladoras, generadoras de 95 mil empleos-, Leonel Ruiz Novelo, señaló que ya no se puede argumentar ante empresarios extranjeros que se trata de "hechos aislados" ocurridos sólo entre delincuentes, cuando las balaceras y ejecuciones ocurren a la luz del día, en la zona hotelera y en restaurantes donde suelen acudir directivos de empresas.

Entrevistado después de que se reunió con González Parás, Ruiz Novelo consideró "débil" y poco convincente la respuesta que le dio el mandatario a medio centenar de empresarios maquiladores, quienes le plantearon su inquietud por el tema de la inseguridad, pues el gobernador consideró que la guerra contra el narco será larga y difícil, y los resultados se verán hasta dentro de dos o tres años.

"Entendemos que la situación es complicada, que se han tomado acciones y hay muchas instancias que están interviniendo, pero si los resultados no los vemos para hoy, quizá dentro de dos o tres años ya no estaremos aquí", dijo Ruiz Novelo.

Rafael Soto, representante de Nypro, compañía estadunidense productora de inyectores de plástico -que tiene instalaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Guadalajara, Jalisco, así como dos plantas en Apodaca y Santa Catarina, Nuevo León, que emplean a mil 700 personas-, dijo que los inversionistas de Estados Unidos están inquietos por lo que ocurre en la entidad.

Por otra parte, González Parás comentó que como un paso más en la lucha contra el crimen organizado, la administración que encabeza creará "próximamente" el Consejo de Valores y Cultura de la Legalidad. Señaló que además de los 113 policías que fueron detenidos y arraigados el lunes, hubo 12 nuevas aprehensiones, y previó que habrá más en los próximos días, aunque también anticipó que al no comprobarse relación alguna con la delincuencia organizada, algunos oficiales quedarían en libertad hoy mismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.