Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Estados Priístas obstruyen construcción de una guardería en Colima

Priístas obstruyen construcción de una guardería en Colima

Verónica González Cárdenas

Colima, Col., 18 de abril. Aproximadamente 25 personas se manifestaron en el Congreso local para pedir que el gobierno del estado no les quite parte de un terreno donado por el ayuntamiento de Manzanillo, donde pretenden construir una guardería que daría servicio a hijos de un centenar de madres de familia.

Los manifestantes, incluidos niños, estuvieron en el recinto el tiempo que duró la sesión, después de la cual fueron recibidos por los legisladores panistas Pedro Peralta y Miriam Yadira Lara Arteaga, quienes ofrecieron dialogar con el gobernador para resolver el problema.

La diputada Lara Arteaga narró que el cabildo de Manzanillo, que encabezó el panista Nabor Ochoa López en el trienio 2003-2006, del cual ella fue regidora, donó un terreno de la colonia Lomas Verdes a una asociación civil para construir un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), que cuenta ya con todos los permisos municipales y los recursos económicos.

Antes de donar el predio, las autoridades municipales pidieron la opinión de los vecinos para saber si estaban de acuerdo con la construcción de la guardería y la mayoría aceptó. Sin embargo, agregó, 15 o 20 colonos priístas pidieron al gobernador Silverio Cavazos Ceballos que interviniera para que la asociación civil acepte ceder 10 metros cuadrados, equivalentes a 20 por ciento de la superficie del terreno donado, para que el gobierno estatal construya un jardín, lo que ha obstruido la obra.

"No entiendo las razones por las cuales este grupo minoritario de priístas pretende impedir que se realice un proyecto tan importante para las madres trabajadoras de Manzanillo. Además, esta guardería, que se construirá con recursos federales obtenidos por la asociación civil, sería la mejor del municipio", comentó la panista.

Yadira Lara dijo que los diputados del PAN solicitarán una reunión con el gobernador para informarle los pormenores del asunto, con la finalidad de que saque las manos de éste y no ceda a los caprichos de un pequeño grupo de colonos, pues la reducción de las dimensiones del terreno mermaría la calidad del proyecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.