Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Espectáculos El violín se estrenará el 27 de abril sólo en el Distrito Federal

El violín se estrenará el 27 de abril sólo en el Distrito Federal

Javier Hernández Chelico

Con 33 premios, El violín comenzará su exhibición comercial en el Distrito Federal el 27 de abril. El anuncio lo hicieron el director de la cinta, Francisco Vargas Quevedo, y los actores Dagoberto Gama y Gerardo Taracena, además de Pablo Cruz, quien junto con Gael García y Diego Luna son fundadores de Canana, distribuidora de la película. Vargas Quevedo explicó que el filme es la historia de un viejo violinista manco que monta, como Sancho, un burro y quien, por su amor a la música, encuentra la forma de acercarse a su pretenso enemigo, un capitán, que siente el mismo gusto por los sonidos del violín; también existen elementos que son extraídos de la tradición oral y musical de nuestros ancestros, "esta sabiduría popular hace acto de presencia en la cinta y me halaga mostrarla, porque, en esencia, soy contador de historias de ficción mezcladas con la realidad". Con 20 copias, a proyectarse sólo en la capital del país, y con una estrategia planteada en forma de gira por las diferentes plazas del país, sus productores esperan éxito en taquilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.