Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Deportes Guadalajara y Pachuca empataron 2-2 en el juego de ida de la Copa Concacaf

Gran encuentro en que a los Tuzos les anularon dos goles por supuesto fuera de lugar

Guadalajara y Pachuca empataron 2-2 en el juego de ida de la Copa Concacaf

Bravo fue el autor de los tantos del cuadro tapatío; Cacho y Cabrera marcaron por el hidalguense

NOTIMEX

Ampliar la imagen Omar Bravo, de Chivas, gana el esférico al tuzo Marvin Cabrera, durante el partido disputado en el Jalisco Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 18 de abril. En partido de futbol de dominio alterno, Chivas y Pachuca igualaron 2-2 en el juego de ida de la final de Campeones de la Concacaf, que se disputó en el estadio Jalisco.

Los tantos del Guadalajara fueron de Omar Bravo, en los minutos 43 y 65, mientras por los Tuzos marcaron Juan Carlos Cacho, al 21, y Marvin Cabrera, al 80, y además les anularon dos dudosos goles por aparente fuera de lugar.

El duelo se inició con dominio del cuadro local, que a los tres minutos estuvo a punto de irse al frente con un disparo de Alberto Medina, que se estrelló primero en el travesaño y luego en uno de los postes laterales, luego de un gran servicio de Adolfo Bautista.

Tres minutos después el conjunto tapatío volvió a inquietar la portería defendida por Miguel Calero, con un remate de cabeza de Francisco Javier Maza Rodríguez, que apenas pasó por un lado de la meta del cuadro hidalguense.

Las innumerables acciones ofensivas de Chivas se volvieron a presentar cuando transcurría el minuto 16, en acción en la cual nuevamente el Bofo filtró gran pase a Bravo, quien tras la salida de Calero punteó el esférico que se fue cerca de la meta de los Tuzos.

Sin embargo, el oficio del Pachuca se palpó cuatro minutos después, con una jugada en la que Leobardo López envió largo servicio que el colombiano Andrés Chitiva ganó por velocidad al Maza Rodríguez, y mandó un servicio al corazón del área que Juan Carlos Cacho empujó al fondo de la redes, para el 1-0.

Antes de irse al descanso, Ramón Morales tuvo la oportunidad de igualar los cartones para el Guadalajara tras una pared con Bautista, pero al plantarse enfrente de Calero, el rojiblanco definió con disparo cruzado que salió por un costado.

Sin embargo, Bravo estaba dispuesto a no irse con la desventaja y marcó un golazo al minuto 43, en un contragolpe que inició Bautista, y que el sinaloense definió con tiro pegado al poste izquierdo, tras hacer un gran recorte sobre el colombiano Aquivaldo Mosquera.

En el complemento Pachuca cambió su esquema táctico con la intención de frenar los servicios peligrosos que durante el primer tiempo se cansó de enviar el Bofo.

Sin embargo, la intención del técnico Enrique Meza se vino abajo pronto, ya que Bautista estaba incontenible y volvió a filtrar un gran pase a Medina, quien sacó un disparo que Calero rozó con las yemas de los dedos para mandar a tiro de esquina.

Al minuto 65 Chivas dio la voltereta al marcador tras una pared que creó Ramón Morales con Gonzalo Pineda; el primero envió un centro al área chica y sin marca alguna Bravo sólo empujó el balón para el 2-1.

La casta y el colmillo del actual monarca de la Copa Sudamericana salió 10 minutos antes de terminar el cotejo. Damián Alvarez metió un gran servicio para Marvin Cabrera, quien recortó al Maza y sacó un disparo raso y cruzado que venció a Luis Michel, para el 2-2 definitivo.

Antes de que concluyera el duelo, los Tuzos marcaron en dos oportunidades, pero ambas fueron invalidadas debido a supuesto fuera de lugar, lo que los privó de llevarse una ventaja al encuentro de vuelta de la próxima semana, que se realizará en el estadio Hidalgo.

Mala labor del árbitro Germán Arredondo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.