Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Deportes Pumas debe ganar a San Luis si quiere clasificarse: Tuca

Espera que Tigres no venza al Querétaro

Pumas debe ganar a San Luis si quiere clasificarse: Tuca

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Ferretti, frustrado por no haber avanzado directamente Foto: Roberto Ortriz García

Para Pumas es apremiante ganarle a San Luis este domingo en Ciudad Universitaria, porque sólo así las aspiraciones para clasificarse a la liguilla seguirán latentes en caso de que Tigres no venza al Querétaro, comentó el técnico auriazul Ricardo Ferretti.

El Tuca, quien aclaró no estar molesto con la situación del equipo, sino frustrado por no haber podido avanzar directamente a la fase final, afirmó que en ningún momento nadie en el plantel se ha echado para atrás o ha dejado de ir para adelante en busca del triunfo.

Agregó que si bien los jugadores merecen un aplauso por haber superado el descenso, ahora es tiempo de seguir siendo ambiciosos y mostrar la capacidad suficiente para ganar los partidos cuando los tengan en la bolsa, como no lo han podido hacer hasta el momento.

Con tono enérgico, Ferretti consideró que este torneo el conjunto universitario lo ha disputado mejor que el anterior.

Fue más allá al señalar "que muchos elementos se han consolidado, han demostrado su capacidad, pero los resultados no han venido de la mano", porque pese a tener la oportunidad de hacerlo, "la verdad no pudimos concretarlo".

El timonel insistió en que todo el equipo juega comprometido, con entrega, determinación, ambición y compromiso.

"Se trabaja como profesionales y no somos infalibles", pero al no plasmarlo en la pizarra nada puede decir cuando le comentan "sí Tuca, pero no ganaste güey. Entonces, me tengo que callar el hocico", indicó.

Luego de negar categóricamente que en algún encuentro con el marcador a favor el equipo se haya echado para atrás, porque jamás ha sido su estrategia y siempre "lo que más friego, lo que más jodo es que jueguen pa'delante", soltó que "¡es una mierda!" que estén diciendo en algunos medios que no tiene compromiso ni ambición en Pumas, porque eso no es cierto.

Juan Francisco Palencia, a su vez, calificó de aceptable la campaña del cuadro de la UNAM, aunque "no la ideal por los resultados que se han dado.

"Creo que hemos jugado bien, hemos intentado ir por todos los puntos, aunque lamentablemente no se ha reflejado lo que se ha hecho."

Olvidados del riesgo del descenso, ahora los auriazules viven la agradable presión de estar en la liguilla, apuntó Paco, y aceptó que eventualmente llegaron tarde a algunas jugadas, les entregaron la pelota a los rivales y todo eso "nos ha cobrado las facturas".

Para terminar, Antonio Sancho bromeó sobre lo que les espera este jueves por haber hecho enojar los medios al Tuca.

Apuntó que todo lo que digan "perecerá una excusa", pero está cierto de que ahora son un grupo más equilibrado y la prioridad es avanzar a la liguilla para ser protagonistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.