Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Deportes Atlante confía en lograr el boleto directo, pese a ir contra América y Pachuca

La eliminación significaría un fracaso, dijo el Hobbit Jiménez

Atlante confía en lograr el boleto directo, pese a ir contra América y Pachuca

ABRIL DEL RIO

Luego de la derrota que el Atlante sufrió 0-3 ante Santos, y a pesar de que el cierre del torneo Clausura 2007 se presenta complicado contra América y Pachuca, en las filas del conjunto azulgrana prevalece la confianza en la clasificación directa, sin necesidad de repesca.

Daniel Alcántar, los argentinos Franco Mendoza y Javier Muñoz, e inclusive el juvenil y diminuto Christian Hobbit Jiménez, consideraron que la reciente goleada fue sólo un error que deben dejar en el olvido y corregir detalles para que el equipo recupere el buen paso que logró hacia la mitad del torneo.

Muñoz Mustafá descartó que el cuadro de José Guadalupe Cruz haya caído en la misma irregularidad de las recientes campañas. "No, pasa que el domingo jugamos mal. No actuamos como lo que veníamos haciendo y así es imposible ganar".

Admitió que el partido frente a los de la Comarca Lagunera "fue el peorcito" en lo que va del torneo, porque "no tuvimos llegada, nos metieron tres goles. Por ahí el primero tiempo tuvimos la pelota, pero no llegamos, y ya en el segundo, con tres tantos abajo, menos",

Sin embargo, se mostró convencido de que la semana entera de práctica alcanzará para enmendar los yerros.

"Vamos a tratar de hacer mejor las cosas, a salir a ganar y si no se puede, esperaremos", indicó el argentino respecto a la opción del repechaje, que también luce muy cerrada. "Todavía falta. Saldremos por buenos juegos, por los puntos", anotó.

Para Alcántar, la clave será "el dinamismo del equipo y con los jóvenes, que están aportando mucho".

Si bien aseguró que el equipo es capaz de lograr el pase directo, ventiló la posibilidad de la repesca y comparó lo hecho hasta ahora con el torneo anterior.

"Entramos a lo mismo, que al final son muchos los equipos que pueden avanzar, pero buscamos el triunfo contra el América y esto (la liguilla) es lo que ahora nos obliga a ganar", apuntó.

Alcántar, lo mismo que Franco y Muñoz, rechazaron que la situación cause tensiones en Potros, pues "cada día venimos a entrenar y en cada juego damos lo máximo para el mayor objetivo de ganar", señaló Muñoz.

El Hobbit Jiménez, representante de la sangre joven en el cuadro azulgrana, aceptó que la eliminación significaría un fracaso, pues Atlante no podría justificarla por contar con una nómina modesta.

"Sencillamente porque estamos en la primera división", sostuvo el jugador, quien agregó que "debemos estar muy conscientes y creo que a todo el equipo se le debe exigir.

"Hay jóvenes con mucho talento, que aportamos dinámica, velocidad, y los de experiencia nos dan muchos consejos en los partidos importantes", anotó Jiménez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.