Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Deportes Cumplió el América; superó 2-1 a El Nacional y avanzó a octavos

Los sudamericanos abrieron el marcador; Cabañas y Fernández anotaron por las Aguilas

Cumplió el América; superó 2-1 a El Nacional y avanzó a octavos

Jugaremos tres partidos en la primera semana de la siguiente fase, pero estamos adentro y seguiremos luchando en la Copa Libertadores, dijo el técnico americanista Luis Fernando Tena

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Santiago Fernández festeja el gol con el que las Aguilas sellaron la victoria ante el equipo ecuatoriano Foto: Ap

El hilo de la esperanza americanista no pudo cortarlo El Nacional de Ecuador. Las Aguilas, no sin susto de por medio, cumplieron ayer al vencer 2-1 y clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores.

"La mala noticia fue que ganó Libertad. Eso nos hace estar en segundo lugar (de grupo) y ser primero locales (para la siguiente fase), lo cual nos complicará mucho, ya que en la primera semana de la liguilla tendremos que jugar tres partidos; pero estamos adentro y seguiremos luchando", señaló el técnico del conjunto mexicano, Luis Fernando Tena.

El Nacional a lo único que aspiraba era a despedirse con dignidad y complicar la existencia al América, y parecía que lo lograba en la primera parte del trámite.

En un contragolpe, al minuto 16, Christian Benítez llegó por el sector izquierdo y mandó un pase a Walter Ayoví, quien después de quitarse la marca de Germán Villa tiró cruzado para abrir el marcador, ante la sorpresa de los miles de americanistas que se dieron cita en el estadio Azteca.

Era el 1-0 y nadie imaginaba que la visita pudiera tener buena puntería, contrario a los de casa, porque tanto Santiago Fernández como Salvador Cabañas tuvieron antes la oportunidad de marcar.

El Nacional mandaba en el marcador y el ritmo del partido, semilento, que más le convenía. Lo único que le faltaba era someter a Cuauhtémoc Blanco, quien no se cansó de abastecer de balones a sus compañeros, hasta que le correspondió Cabañas, al 31, quien esta vez no desperdició el envío desde la banda izquierda y remató en el área para el 1-1.

El público inició más animado el segundo tiempo. El olé apareció muy pronto, aunque el dominio de los de casa estaba muy lejos de ser abrumador.

El duelo era parejo, porque si Arguello metió en problemas al portero Ibarra, con un tiro lejano al 55, un minuto después los ecuatorianos respondieron con un disparo de Kaviedes que desvió Rodríguez en el área.

Al 61 Omar Borja se animó con un tiro de larga distancia y Ochoa pasó apuros para mandar lejos el balón. La respuesta americanista fue al 64, aunque la falla de Cabañas fue increíble, pues tenía el marco a su merced.

El desequilibrio llegó al 66, cuando Santiago Fernández recibió un gran servicio, bajó el balón con el pecho, se acomodó y tiró para el 2-1.

Al final, el técnico de Nacional, Franco Darío, dijo que fue una derrota que les molestaba, pues merecían algo más.

Tena señaló que sólo los aficionados y la prensa pensaban que sería fácil el partido. Reconoció que les faltó puntería, pero consideró que la gente se fue contenta del estadio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.