Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Cultura Clausuraron ''sin notificación previa'' el espacio Dada X

Clausuraron ''sin notificación previa'' el espacio Dada X

JORGE RICARDO

La delegación Cuauhtémoc clausuró, ''sin notificación previa'', el Espacio de Expresión Artística Contemporánea Dada X el viernes pasado, debido a que, a partir de una ''denuncia anónima", se observaron supuestas infracciones a la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, entre ellas el hecho de que ese centro habría realizado una ampliación de 40 metros, lo cual invalidó los permisos de Protección Civil, la póliza de seguro contra daños a terceros y el contrato de estacionamiento.

Ubicado en Bolívar 31, Centro Histórico, el Dada X lleva a cabo presentaciones de música electrónica y de libros, así como exposiciones. Actualmente tiene detenida la organización de una temporada de teatro universitario, dos muestras fotográficas y el lanzamiento de un disco de 11 bandas, dijo el gerente del recinto, Armando García, quien rechazó la acusación.

Explicó que en 2004 ya había sido cerrado y, pese a que se comprobó que es un centro cultural, el colectivo puso en regla una gran cantidad de permisos solicitados a los establecimientos comerciales.

El motivo de esta clausura, dijo en entrevista la directora general Jurídica y de Gobierno de la demarcación, Noranelly González, es que en la revisión hecha en noviembre de 2006, ''se comprobaron tres infracciones a Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles" y adujo que ''se estaban utilizando áreas comunes", por lo cual se impuso una multa de 6 mil 132 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.