Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 Sociedad y Justicia Festeja Radio UNAM 70 aniversario con nuevas instalaciones

Festeja Radio UNAM 70 aniversario con nuevas instalaciones

Ampliar la imagen El rector de la máxima casa de estudios, Juan Ramón de la Fuente, inauguró las nuevas instalaciones y equipo técnico de Radio UNAM Foto: Notimex

Al conmemorar el 70 aniversario de la fundación de Radio UNAM, el rector Juan Ramón de la Fuente afirmó que la emisora es parte de las dependencias de la universidad que le permiten continuar su avance y significarse como vanguardia educativa, científica y cultural de México, así como una institución emblemática del mundo iberoamericano.

Aseguró que la nación le debe una gratitud inmensa a Radio Universidad -la radiodifusora universitaria de mayor tradición en México y América Latina-, la cual representa uno de los proyectos más exitosos y de los rostros más visibles de la UNAM.

Pero además, dijo, ha sido un espacio donde las conciencias libres se han expresado, las ideas más controvertidas se han debatido, los puntos de vista con mayor pluralidad se han esgrimido y transmitido con naturalidad y frescura, indicó.

Pionera de las emisiones culturales en el Continente Americano y primera en su ramo en el país -hoy reinaugurado su inmueble sede-, subrayó que este espacio da oportunidad a todos los universitarios de refrendar su confianza en la institución y de compartir con sus radioescuchas el orgullo de sentirse parte de ella.

La universidad de la nación mexicana, recalcó, trabaja en un ambiente de libertad, en busca de la excelencia, tratando de estar donde los mexicanos merecen estar, en los mejores sitios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.