Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 Política Reserva Hacienda información sobre fraudes fiscales

Reserva Hacienda información sobre fraudes fiscales

ELIZABETH VELASCO C.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) clasificó como reservada por 12 años información relativa a los procesos efectuados por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) en contra de personas que incurrieron en defraudación fiscal, contrabando y sus equiparables durante el sexenio de Vicente Fox.

Tal clasificación, así como la de casos que fueron sobreseídos por la PFF o aquellos en que otorgó perdón legal, se evaluarán por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) en la sesión plenaria de este miércoles.

Se incluyen en agenda otros asuntos relevantes, como la respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), de que no tiene ningún documento sobre las indagatorias, averiguaciones e informes que realizó respecto al contrabando, introducción, lavado de dinero y tráfico de metanfetaminas y seudoefedrina, entre otros delitos por parte de Zhenli Ye Gon, Juan José Escandón Paz, Isaac Saba Raffoul, así como del Grupo Casa Saba, Distribuidora Casa Saba, Servicios Corporativos Casa Saba y Hongos Riozal SA de CV.

Cabe destacar que en marzo pasado, la Procuraduría General de la República decomisó de una residencia de las Lomas de Chapultepec más de 205 millones de dólares producto de la venta de seudoefedrina por Zhenli Ye Gon.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.