Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 Espectáculos Carlos Johnson y su potente blues en Ruta 61

Carlos Johnson y su potente blues en Ruta 61

Tania Molina Ramírez

Ampliar la imagen Breve cátedra en el Ruta 61 Foto: Fabrizio León Diez

Ruta 61 presentará al guitarrista de Chicago Carlos Johnson el 19, 20 y 21 de abril.

El destacado músico zurdo ofrecerá un blues característico de Chicago, potente y urbano. Johnson se presenta en lugares clave de la escena blusera, como Buddy Guy's y Rosa's Lounge. Ha acompañado a grandes, como Koko Taylor, Otis Rush, Buddy Miles y Son Seals, por mencionar algunos. Durante un tiempo tocó con Billy Branch & The Sons of Blues y realizaron el disco Don't Mess With The Bluesmen (2004). Actualmente tiene banda propia.

Considerado como "un virtuoso" por Raúl de la Rosa, promotor del blues en México, Johnson en su juventud fue admirador de Jimmy Hendrix y Led Zeppelin. Muchos reconocen en su sonido la influencia de Otis Rush, Albert King, Elmore James y T-Bone Walker.

Se presentó en agosto del año pasado en Ruta 61, donde armó un palomazo con músicos que estaban entre el público. Dijo: "Lo único que recorre todo el mundo y hace sentir lo mismo a todos es la música".

El músico estará acompañado de integrantes de Vieja Estación (el sábado). El concierto del viernes lo abrirán Las Señoritas de Aviñón.

Ruta 61, Baja California 281, Hipódromo Condesa. 3096-3021 y 5211-7602. Entrada: 250 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.