Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 Deportes El boxeo, uno de los deportes que más interesan a los mexicanos: Sulaimán

La función del pasado sábado fue vista por 40 millones de personas

El boxeo, uno de los deportes que más interesan a los mexicanos: Sulaimán

JOSE GARDUÑO GOMEZ

El éxito de la transmisión por televisión el pasado sábado desde San Antonio, Texas, demostró que el boxeo es uno de los deportes que más interesan a los mexicanos, ya que fue visto aproximadamente por 40 millones de espectadores, según manifestó José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Agregó que el rating de la función transmitida por Televisión Azteca en todo el territorio nacional fue de 16.3 puntos, equivalentes a 8.5 millones de hogares que se multiplica por un promedio de cinco en cada casa, para un total de 40 millones de espectadores.

Luego comentó sobre los diferentes combates de esa función, empezando con la victoria del capitalino Edgar Sosa sobre el hawaiano Brian Viloria.

"Sosa me convenció con su gran determinación y deseos de triunfo para consolidarse como el mejor peleador de la noche y habrá que verlo en sus próximas funciones, pues es un monarca con gran futuro".

Del combate entre el de Gómez Palacio, Durango, Cristian Mijares y el sinaloense Jorge Travieso Arce precisó:

"Mijares hizo ver su clase de campeón con una gran demostración de técnica y con su guardia zurda castigo a Arce, quien tuvo la peor noche de su carrera".

De Julio César Chavez hijo destacó que le sorprendió como utilizó su puño izquierdo para ganar al estadunidense Anthony Schuler.

Se habló también de que Mijares le propinó una verdadera paliza a Arce, en una pelea que deberá ser considerada entre las mejores de los años recientes. También hubo señalamientos en el sentido de que el Travieso debería cambiar de división.

Asimismo, ex campeones mundiales como Raúl Ratón Macías, Lupe Pintor y Carlos Zárate hicieron comentarios al respecto.

Para el Ratón Macías, Arce debe poner más atención y cuidarse mejor abajo del ring, y si lo hace, "seguro se confirmará como uno de nuestros mejores boxeadores".

Pintor estimó que Arce "está en sus división y si ahora no le fue bien, si sube a otra le puede ir mal. Su división es la de mosca, en la que tiene más oportunidad de hacer un mejor papel".

Zárate fue tajante: "Por mi parte, creo que no llegó bien preparado, en primera. En segunda, no tuvo la inteligencia para meterse en la guardia de su rival, pero pienso que los golpes que recibió pueden minarlo, en serio. Esperemos, pues la próxima pelea ver qué facultades tiene".

Poco antes, Erasto Ensástiga Santiago, jefe delegacional en Iztacalco, y Pedro Pablo de Antuñano, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, anunciaron el torneo boxístico amateur Puños de Oro, que llevará el nombre de José Sulaimán.

La competencia se disputará del 12 de mayo al 16 de junio en esa demarcación política, en varias categorías desde infantiles hasta clasificados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.