Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 Capital Calderón debe fajarse los pantalones y defender la vida: Serrano Limón

Poco clara, la postura del Presidente sobre el tema, dice

Calderón debe fajarse los pantalones y defender la vida: Serrano Limón

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Ampliar la imagen Embarazadas protestaron contra la despenalización del aborto, ayer frente a la Asamblea Legislativa del DF Foto: María Meléndrez

El dirigente de Provida, Jorge Serrano Limón, emplazó al presidente Felipe Calderón a "fajarse los pantalones" y a manifestarse públicamente contra las reformas legales en materia de aborto.

En las escalinatas de la Asamblea Legislativa, Serrano Limón consideró que hasta ahora no ha sido contundente la postura del mandatario sobre las modificaciones que discuten los diputados locales para interrumpir el embarazo antes de las doce semanas de gestación.

Aseguró que el gobierno de Vicente Fox no defendió la vida como debió; inclusive permitió que la Secretaría de Salud federal integrara la pastilla del día siguiente en el cuadro básico de medicamentos, por lo que ahora, dijo, Calderón debe dejar en claro su postura sobre el tema y defender la vida.

Gastan tres millones en campaña

Dirigentes de la coalición Por los Derechos de Todos y Todas, que promueven la campaña contra el aborto, externaron sus argumentos contra las reformas legales para interrumpir el embarazo.

Vicente Segu y Jorge Traslosheros detallaron que hasta ahora se han gastado 3 millones 300 mil pesos en la veintena de espots televisivos de Roberto Gómez Bolaños, mensajes en radio, propaganda en medios escritos, espectaculares y vallas.

Aseguraron que han logrado "tarifas bajas" con Televisa, lo que les permitirá seguir al aire con sus espots hasta el martes 24 de abril en que se discuta en el pleno de la ALDF el dictamen del aborto.

Rechazaron haber recibido un solo peso del gobierno federal, del PAN, la Iglesia o empresarios; más bien son aportaciones de las casi 33 asociaciones que forman la coalición.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.