Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Mundo Intelectuales piden a EU juzgar a Posada Carriles

Intelectuales piden a EU juzgar a Posada Carriles

Dpa

Más de 150 intelectuales del mundo, entre ellos el premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, y los escritores Eduardo Galeano y Mario Benedetti, exigieron a Estados Unidos que juzgue al anticastrista Luis Posada Carriles "por todos sus crímenes", en una declaración publicada ayer en el diario oficial cubano Granma.

"Los abajo firmantes exigimos que el gobierno de Estados Unidos, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, encause a Luis Posada Carriles por todos sus crímenes o atienda a la solicitud de extradición que ha hecho Venezuela y que no ha recibido hasta ahora respuesta alguna", dice el texto, que permanece abierto en Internet a nuevas firmas.

El documento está acompañado de 153 firmas, que incluyen, además de la de Pérez Esquivel, las del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el dramaturgo español Alfonso Sastre, y el religioso brasileño Frei Betto.

Tambien suscriben el actor estadunidense Danny Glover, el cantante franco-español Manu Chao, así como la pacifista estadunidense Cindy Sheehan.

Posada Carriles, quien también tiene la nacionalidad venezolana, es reponsabilizado por el atentado contra un avión civil cubano en 1976 que causó 73 muertos y por los atentados contra hoteles en La Habana en 1997, que dejaron un fallecido y más de diez heridos, y contra intereses cubanos en el extranjero, al servicio de la CIA.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.