Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Estados Levantan a reportero del Diario de Agua Prieta, Sonora; cubría la fuente policiaca

Saúl Noé Martínez fue subido a un vehículo cuando llegaba a la estación de policía

Levantan a reportero del Diario de Agua Prieta, Sonora; cubría la fuente policiaca

NOTIMEX

Hermosillo, Son., 16 de abril. Saúl Noé Martínez Ortega, reportero y editor del Diario de Agua Prieta, fue levantado (secuestrado sin intención de pedir rescate) la madrugada de este lunes por un grupo de desconocidos, en la puerta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esa localidad, ubicada a 370 kilómetros de esta capital.

El gobernador del estado, Eduardo Bours Castelo, confirmó los hechos y precisó que el periodista, quien cubría notas policiacas, fue secuestrado en la entrada principal de la policía de Agua Prieta, a donde alcanzó a llegar.

El mandatario indicó que según información de la Procuraduría General de Justicia del estado, el informador intentó ingresar al inmueble, pero hasta ahí arribaron varios sujetos armados que lo perseguían y se lo llevaron.

José Larrinaga Talamantes señaló que familiares de Martínez Ortega denunciaron los hechos, ocurridos alrededor de las 12:15 de la madrugada de este lunes, ante el Ministerio Público del fuero común, que ya inició las investigaciones.

Refirió que de acuerdo con algunos testigos, el periodista fue capturado por un grupo de entre cuatro y cinco desconocidos, quienes lo obligaron a subir a un vehículo.

Puntualizó que un agente de la Policía Municipal, que al parecer presenció el levantamiento del periodista, rinde declaración ante el representante social, pero hasta el momento se desconocen más datos.

Desde el 2 de abril de 2005, está desaparecido Alfredo Jiménez Mota, reportero del diario El Imparcial. En febrero pasado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a la Procuraduría General de la República resultados concretos en la investigación del caso.

Denuncian reporteros de Sonora presiones del narco

Reporteros de San Luis Río Colorado, denunciaron presiones de un presunto narcotraficante para cambiar sus declaraciones en el proceso por el asesinato de un periodista, ocurrido el 15 de julio de 1997.

El director del diario en internet Regidores.com, Jesús Barraza Zavala, afirmó que cuatro abogados intentan que los periodistas declaren de nuevo, con la obvia intención de que cometan errores en sus versiones.

Expuso que a casi 10 años del homicidio del director general del diario local La Prensa, Benjamín Flores González, ultimado de siete balazos, "es obvio que no recordamos muchos detalles.

"Los ex reporteros del rotativo que fueron testigos del asesinato, Heriberto Orduño, Damián Zavala e Imanol Caneyada, consideran que en su tiempo declararon suficiente sobre el asunto y no tiene caso volver a hacerlo", dijo.

Barraza Zavala, a su vez, se desempeñaba como director editorial del periódico sonorense al momento del atentado que le causó la muerte a Flores González.

Expuso que cuatro abogados, cuyos nombres desconocen, llevan ante el juzgado penal la defensa jurídica del presunto autor intelectual del homicidio, Gabriel González Gutiérrez, quien estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.