Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Estados Denuncian apoyo ilegal al PRI en Yucatán

Denuncian apoyo ilegal al PRI en Yucatán

Georgina Saldierna

El dirigente del Partido Acción Nacional en Yucatán, Luis Montoya Martínez, denunció ayer que los gobernadores priístas de Quintana Roo, estado de México y Nuevo León, Félix González Canto, Enrique Peña Nieto y Natividad González Paras, respectivamente, se han involucrado en el proceso electoral de aquella entidad a favor de su correligionaria Ivonne Ortega.

Aseguró tener pruebas de que los mandatarios no sólo participan en los actos de proselitismo de la candidata priísta a la gubernatura yucateca, sino de que se reúnen con empresarios para recaudar fondos en su favor. Tal es el caso del Ejecutivo de Quintana Roo, puntualizó.

Agregó que a la entidad han llegado operadores políticos de los tres estados mencionados, cuya misión es maniobrar para ganar los comicios. No obstante, resaltó que el PAN refrendará su triunfo en la gubernatura de Yucatán y le arrebatará al PRI varias alcaldías.

Por lo que hace a la ex panista Ana Rosa Payán, candidata de la coalición Todos somos Yucatán (Convergencia y PT), señaló que para su partido ya se trata de un tema cerrado y que la salida de la ex militante del blanquiazul no impactó en las preferencias electorales en favor de su candidato Xavier Abreu.

Dio a conocer resultados de su más reciente encuesta, según la cual el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Xavier Abreu, lleva una ventaja de 10 puntos por arriba de la priísta Ivonne Ortega.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.