Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Estados Mantendrá el gobierno de Tamaulipas programas sociales durante campañas

Asegura que despedirá a los funcionarios que hagan proselitismo

Mantendrá el gobierno de Tamaulipas programas sociales durante campañas

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL

Ciudad Victoria, Tamps., 16 de abril. El gobernador priísta Eugenio Hernández Flores llamó al gobierno federal a frenar el proselitismo electoral de sus delegaciones en esta entidad, con miras a la elección de 43 presidentes municipales y 19 diputados locales, el 11 de noviembre.

Dijo que él ha adviertido a los funcionarios locales que despedirá a quienes favorezcan a candidatos a cargos de elección popular, pero ''la Federación debe hacer lo suyo para evitar que los programas y recursos oficiales se usen con fines electorales''.

No obstante, advirtió que no se suspenderá el programa de despensas de la Secretaría de Desarrollo Social, pues ''hay mucha carestía de alimentos y gente que necesita estos apoyos''.

Agregó que tampoco se suspenderán durante las campañas los proyectos de vivienda, salud, educación y alimentación.

Este año la Sedeso estatal a entregado a través de su titular, Manuel Muñoz Cano (hijo del diputado federal desparecido Manuel Muñoz Rocha) más de 250 mil despensas de alimentos.

El fin de semana legisladores de PRI, PRD y PT aprobaron un punto de acuerdo para llamar a los gobiernos de Felipe Calderón y de Hernández Flores a que se abstengan de desviar recursos con fines electorales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.