Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Espectáculos Arranca en Cuba festival de cine pobre

Arranca en Cuba festival de cine pobre

Afp

La Habana, 16 de abril. El V Festival Internacional de Cine Pobre dio inció ayer en Gibara -localidad situada a 775 kilómetros de La Habana- con la novedosa entrega del Premio a la Distribución Audiovisual, patrocinado por la cadena Telesur, informaron los organizadores.

Un jurado colateral hará entrega del galardón al documental que se elija entre las secciones oficiales, en concurso y muestra paralela. El premio estará dotado de cinco mil dólares, cuatro mil de los cuales se destinarán a la adquisición de los derechos de exhibición y mil al realizador del filme.

La cinta francésa Susanne, de Viviane Candas, y el cortometraje venezolano de ficción Los elefantes nunca olvidan, de Lorenzo Vigas, serán los encargados de abrir esta edición cinematográfica, en la que su fundador, el cineasta cubano Humberto Solás (creador de Lucía, Barrio Cuba y Miel para Oshún, entre otras), además, hará su presentación como pintor.

Al mismo tiempo, una muestra inédita de Solás se expondrá en la Casa de Cultura de Gibara -sede oficial del certamen-, mientras que varios artistas plásticos cubanos trabajarán en diferentes espacios, en un nuevo proyecto, Telones de Gibara, que estará ligado a las actividades del encuentro.

En la quinta edición del encuentro del cine que se realiza con pocos recursos participan 34 largos y cortometrajes de ficción, 31 documentales, doce guiones, seis maquetas de películas, así como 17 obras experimentales.

Dedicado a los actores cubanos Manuel Porto, Mario Limonta y Enrique Molina, el Festival Internacional de Cine Pobre, que terminará el próximo 22 de abril, servirá de marco a una reunión de directores de otros encuentros de cine alternativo e independiente y a una muestra de importantes filmes fuera de competencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.