Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Economía Riesgo-país y reservas pueden blindar a México ante recesión profunda en EU

Riesgo-país y reservas pueden blindar a México ante recesión profunda en EU

Notimex

México cuenta con sólidos elementos como su nivel riesgo-país (en mínimos históricos) y el incremento de sus reservas, que pueden blindarlo en caso de una recesión profunda en Estados Unidos, aseguró Monex Grupo Financiero. El especialista en Análisis Económico de la institución, Eduardo Avila Vargas, refirió que el riesgo-país de México cerró el viernes pasado en 89 puntos base, nivel mínimo histórico y menor al del 27 de febrero de 2006, de 95 puntos base. ''Esto significa que México está a 89 puntos del riesgo más bajo que hay en el mundo y que es Estados Unidos, mientras otras naciones como Argentina y Brasil están a 200 y 160 puntos base, respectivamente'', explicó. Avila Vargas dijo que este nivel, aunado al incremento de las reservas internacionales, el control de la deuda externa y el último resultado de la inflación, son factores que pueden proteger a México de una crisis más severa en Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.