Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Deportes Descarta Ana Guevara ceder ventaja a sus rivales

La velocista espera refrendar el oro en JP

Descarta Ana Guevara ceder ventaja a sus rivales

JORGE SEPULVEDA MARIN

La multimedallista Ana Guevara no teme brindar ventaja alguna a sus acérrimas rivales en los 400 metros, en caso de que decidan presentarse sólo al Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka y no participen en los Juegos Panamericanos de Río 2007, donde la mexicana espera obtener por tercera ocasión la presea dorada.

Al término del entrenamiento en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la velocista destacó que hay algunos días entre el certamen continental y el mundial, de tal forma que tendrá el lapso necesario para recuperarse, afinar los detalles que requiera y hacer frente al compromiso japonés en las mejores condiciones posibles.

Guevara tiene el plan de acción a seguir desde ahora, de tal forma que luego de participar en el Festival de Atletismo de Veracruz hará una concentración en un sitio aún por definir, para viajar por lo menos una semana antes a Brasil, el mismo tiempo de anticipación con el que espera llegar a Japón para adaptarse al cambio de horario y hacer su mejor esfuerzo.

Comentó que su preparación va por muy buen camino, se van obteniendo los avances conforme a lo que se ha planeado con su entrenador Raúl Barreda, de ahí que espera mejorar sus tiempos para la competencia de Río de Janeiro, con lo cual podría refrendar la presea de oro lograda en estas lides.

Continuidad de mexicanos

En otro asunto, la medallista olímpica lamentó la cancelación de la Gala Atlética por diversas circunstancias, entre ellas la salida de uno de los patrocinadores principales, aunque se congratuló por la realización del Festival de Atletismo de Veracruz, aunque si bien la gente no podrá presenciar ahora la asistencia de los grandes deportistas del orbe como antes, tampoco se romperá la continuidad en la realización de la competencia con los mejores nacionales.

De acuerdo con la clasificación oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), la primera ubicada es la estadunidense Sanya Richards, seguida en el tercer y cuarto sitios por las jamaiquinas Novlene Williams y Shericka Williams, respectivamente, así como la estadunidense DeeDee Trotter, en la séptima casilla.

Guevara aparece en el listado en el lugar 12, y un sitio arriba está la jamaiquina Lorraine Fenton, en la relación que se elabora ahora por la acumulación de puntos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.