Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Deportes FMA: González puede unir a deportistas y entrenadores

Segura teme que incumpla su función

FMA: González puede unir a deportistas y entrenadores

JORGE SEPULVEDA MARIN

La Federación Mexicana de Atletismo (FMA) invitó a Raúl González a la comisión de marcha "por su liderazgo" y porque está convencida de que puede unir nuevamente a deportistas y entrenadores, comentó su director técnico, Alfredo Pérez, quien se congratuló por los positivos resultados que obtuvieron los atletas en los relevos de Mount Sac, el fin de semana anterior.

El directivo dijo desconocer las inquietudes que han aparecido entre los andarines por el regreso del doble medallista olímpico a la mencionada comisión, y se mostró efusivo al referirse a los resultados de varios mexicanos en el certamen de California, pues eso alimenta "la gran gran esperanza de que vamos a tener una excelente representación en los Juegos Panamericanos y por qué no pensar que vamos a tener competidores de muy alto nivel en Juegos Olímpicos".

Así, hizo hincapié en el 13.11 de Juan Luis Barrios y el 13.12 de David Galván, ambos en 5 mil metros; el 32.40 de Elena Valencia, en 10 mil; Giovanni Lanaro, con su 5.81 metros, en pértiga, y el 2.30 de Gerardo Martínez, en salto de altura, lo que de alguna forma hace recordar que el de México es el tercer mejor equipo de atletismo del continente, luego del de Estados Unidos y Cuba.

Por su parte, el medallista olímpico Bernardo Segura recordó que Raúl González ya estuvo al frente de la comisión de caminata referida y se fue sin cumplir lo que prometió, de tal forma que ahora teme se repita la historia.

Apuntó que González Rodríguez "ya unió a la marcha, pero en su contra", porque son varios los andarines y entrenadores que no están de acuerdo con su regreso, pues ya empezó a tomar decisiones que aparentemente son para beneficiar a su atletas.

Segura comentó que dos de sus marchistas no participarán en la Copa Panamericana de Brasil de este mes para competir en Alemania, donde podrían obtener mejores tiempos por el clima más benigno, y luego podría argumentar eso González para que los envíen al Mundial de Osaka, Japón, aunque ese no haya sido el acuerdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.