Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Deportes Madaí Pérez, tercera en el maratón de Boston

Saúl Mendoza fue segundo en París

Madaí Pérez, tercera en el maratón de Boston

NOTIMEX, AFP

Ampliar la imagen La letona Jelena Prokopcuka, la mexicana Madaí Pérez y la rusa Lidiya Grigorieva ocuparon el podio en Boston Foto: Ap

Boston, Mass., 16 de abril. La atleta mexicana Madaí Pérez concluyó en la tercera posición del 111 Maratón de Boston, realizado hoy, prueba que ganó la rusa Lidiya Grigorieva, mientras en la rama varonil Kenia arrasó con los tres primeros puestos.

Pérez cubrió los 42 mil 195 metros en 2:30.16 horas, con 58 segundos de rezago respecto de la vencedora (2:29.18) y 18 segundos atrás del segundo lugar, la letona Jelena Prokopcuka (2:29.58)

Desde el arranque de la competencia, Pérez se ubicó en el grupo puntero, junto con competidoras como la monarca defensora, la keniata Rita Jeptoo, la estadunidense Deena Kastor y la letona Prokopcuka, quien dominó la ruta en los primeros kilómetros.

Cerca del kilómetro 20, la corredora de Tlaxcala y poseedora de la mejor marca mexicana de la especialidad tomó el liderato; tras algunos minutos de ir a la cabeza cedió su puesto a Prokopcuka, quien retomó la punta.

Al cruzar el kilómetros 35, las competidoras iban juntas, y fue en el 39 cuando la rusa atacó, tomó ventaja y no perdió el puesto hasta cruzar la meta.

En la rama varonil, el campeón defensor Robert Cheruiyot, de 28 años, conquistó la prueba con 2:14.13 horas, seguido por sus compatriotas James Kwambai (2:14.33) y Stepeh Kiogora (2:14.47).

Las condiciones de viento y lluvia hicieron cambiar la estrategia planeada: "Tuve que correr pensando en colocarme entre las tres mejores y no tanto en el tiempo a realizar", comentó Pérez.

Explicó que su estrategia consistió en reservarse en la primera parte de la competencia, para en la segunda tener mayor ritmo en relación con sus adversarias que se mantenían en la punta. "Estoy satisfecha con la tercera posición y espero que en México estén orgullosos de mí", dijo.

Por otra parte, el domingo en París, el mexicano Saúl Mendoza fue segundo en el Maratón Internacional de esa ciudad, en la especialidad de sillas de ruedas, al registrar 1:30.46 horas; fue superado con 1:30.45 por el australiano Kart Fearnely, mientras en la tercera posición, con el mismo tiempo del mexicano, arribó el francés Denis Lemeunier.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.