Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Deportes La selección mexicana no irá a los Panamericanos

Los juegos coinciden con el Mundial Sub-20

La selección mexicana no irá a los Panamericanos

NOTIMEX

Debido a que los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y la Copa del Mundo Sub-20, a realizarse este año, se empalman, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) informó que las selecciones de la zona que jugarán en Canadá no acudirán a Brasil.

Así, los representativos de México, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica no asistirán a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se realizarán del 13 al 29 de julio próximos, y en su lugar lo harán Jamaica, Haití, Honduras y El Salvador.

El estadunidense Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf, informó en entrevista telefónica que el organismo al que pertenece no mandará a Río de Janeiro "equipos que están en la Copa del Mundo FIFA Sub-20".

El directivo agregó que "la Concacaf acudirá con otras selecciones que no estén participando en la Copa del Mundo Sub-20 porque las fechas se empalman, así acudirán a Juegos Panamericanos, Jamaica, Haití, Honduras y El Salvador".

Discrepancia por representativos

Hace unas semanas se determinó que las selecciones que acudirán a Río de Janeiro tendrían que ser Sub-20, situación que no aceptaron en la Concacaf, ya que deseaban representativos Sub-21 para dar seguimiento a un equipo rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Debido a la competencia mundial, el técnico de la selección Sub-20, Jesús Ramírez, aseguró hace unas semanas que le daría prioridad al Mundial, por lo que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se inició la búsqueda de un técnico para el representativo que iría a los Panamericanos.

La propia FMF había informado que esta semana se daría a conocer el nombre del estratega que comandaría al equipo en Brasil, torneo para el cual se había mandado una lista con más de 60 futbolistas mexicanos.

La Copa del Mundo Sub-20 se realizará en Canadá del 30 junio al 22 julio próximos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.