Usted está aquí: lunes 16 de abril de 2007 Sociedad y Justicia Saldo blanco en el AICM, al final de las primeras vacaciones del año

Se movilizaron 70 mil pasajeros en la jornada de ayer

Saldo blanco en el AICM, al final de las primeras vacaciones del año

Gabriel León Zaragoza

Ampliar la imagen Decenas de paseantes regresan tras el final del periodo de asueto Foto: Roberto García Ortiz

Al cierre de los 16 días del primer periodo vacacional del año, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó saldo blanco en sus operaciones aéreas, que en este lapso de asueto trasladaron a poco más de un millón de personas (alrededor de 70 mil al día) en 980 operaciones de despegue y aterrizaje.

Como suele suceder en los ciclos de descanso, la mañana de ayer la terminal aérea registró poca afluencia de turistas. Sin embargo, pasado el mediodía y hasta las 23 horas el número de usuarios rebasó las 70 mil personas, según cifras proporcionadas por las autoridades aeroportuarias, quienes en sus estimaciones refirieron que los principales lugares de origen de los paseantes fueron los destinos de playa.

El personal del Programa Amigo, habilitado por el AICM durante las dos semanas de vacaciones, rebasó las 300 mil atenciones de usuarios nacionales y foráneos.

De igual forma, los policías auxiliares y el personal de seguridad privada de la terminal capitalina informaron que en periodo vacacional no se presentaron incidentes en contra de los viajeros que requiriera de su presencia. A partir de este día, queda sin validez la suspensión de permisos, licencias y vacaciones para las mil 500 personas adscritas a estas áreas de servicios.

Previo a la temporada de asueto, en las instalaciones aéreas se vivieron las manifestaciones de inconformidad de los usuarios de Líneas Aéreas Azteca (LAA), quienes quedaron varados en la ciudad de México por el cierre temporal de la empresa debido a diversas anomalías y adeudos con diversos órganos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante el ciclo vacacional que terminó, el aeropuerto internacional registró en su interior una protesta de agrupaciones sindicalistas que se pronunciaron en favor del personal de sobrecargos de aviación.

Además, se vivieron tres días de manifestaciones de usuarios del sur del continente de la aerolínea boliviana Lloyd, quienes en el Distrito Federal quedaron imposibilitados momentáneamente de regresar a sus lugares de origen debido al cierre de la empresa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.