Usted está aquí: lunes 16 de abril de 2007 Política Anuncia la CNTE paro indefinido de labores contra reforma en el ISSSTE

También impugna el "gobierno espurio" y sus políticas contra los asalariados

Anuncia la CNTE paro indefinido de labores contra reforma en el ISSSTE

KARINA AVILES

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó ayer realizar un paro laboral indefinido en rechazo a la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como "al gobierno espurio" y sus políticas contra los asalariados.

Las representaciones de 25 secciones del país se reunieron en asamblea para discutir el paro indefinido en las escuelas donde tiene presencia la coordinadora, que pertenecen a los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Hidalgo y Tlaxcala, entre otros.

En la asamblea se precisaron también los detalles del "paro cívico" que encabezarán el 2 de mayo, mediante el bloqueo de carreteras o permitir el tránsito sin pagar cuotas, además de la realización de mítines en bancos y la toma de delegaciones del ISSSTE y de la Secretaría de Educación Pública en las diferentes entidades.

Apoyados por sindicatos como el de la Universidad Autónoma Metropolitana y el Mexicano de Electricistas, la CNTE se dio como plazo el 30 de abril para entregar en forma masiva a la autoridad competente los amparos contra la reforma del ISSSTE.

Para el primero de mayo, los profesores participarán con el resto de las organizaciones y sindicatos en las movilizaciones que tendrán lugar en el contexto del Día Internacional del Trabajo.

Ese día se realizarán seis marchas en la capital del país, cuyos puntos de salida están por definirse.

Durante la sesión, las representaciones de la CNTE informaron que el "charrismo de Elba Esther Gordillo está siendo rebasado por los maestros de base de varias entidades frente al repudio existente contra la Ley del ISSSTE y la traición a los trabajadores por parte del comité charro", encabezado por la profesora.

El maestro José González Figueroa informó que el 21 de abril se celebrará en la sección 36 del valle de México un pleno para analizar las consecuencias de dicha reforma.

También prepararán un plan de acción que tiene como metas inmediatas sumarse al paro indefinido y al desconocimiento de los líderes charros de dicha sección, considerada bastión de Gordillo.

Añadió que los ejes que darán motivo a todas estas movilizaciones que emprenderá el magisterio disidente son el rechazo a las llamadas reformas estructurales, el repudio al gobierno espurio y la exigencia de liberar a los presos políticos.

Hasta el cierre de esta edición los profesores continuaban con la discusión de la fecha en que comenzarán el paro indefinido de labores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.