Usted está aquí: lunes 16 de abril de 2007 Política Hoy evalúa el PAN acusaciones contra funcionarios

Hoy evalúa el PAN acusaciones contra funcionarios

ANGELICA ENCISO L.

Este lunes se efectuará la reunión mensual del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en la cual sus líderes buscarán resolver los casos de denuncias sobre la presunta injerencia del gobierno federal en la selección de los 300 consejeros que elegirán la próxima directiva.

Aunque después de la acusación del pasado 28 de marzo de Enrique Navarro Flores, secretario de Fortalecimiento Interno del PAN, de que funcionaros federales habían realizado llamadas telefónicas a los consejos estatales y municipales para influir en favor de simpatizantes del presidente Felipe Calderón Hinojosa para que formaran parte del consejo nacional, los panistas han buscado atenuar el conflicto partidista.

Han declarado que se trata de un problema de "comunicación". Inclusive, como parte de esa campaña, el PAN, en su página de Internet, mantiene un cintillo de texto dinámico con la leyenda "La relación del PAN con el gobierno federal implica un apoyo decidido, así ha sido, así es y así seguirá siendo".

La agenda de este lunes considera como temas básicos las diferencias que se han ventilado en el PAN y los preparativos de la próxima asamblea nacional, que se llevará a cabo el próximo primero de junio en Guanajuato. Este lunes se buscará enfatizar la importancia de la comunicación entre los integrantes del CEN, sostuvo Gerardo Priego, secretario de Vinculación Social.

Aseveró que lo que está sucediendo en el partido obliga a tener más comunicación para evitar mayores confusiones. Además, aseguró, esas acciones han sido sobredimensionadas en el propio blanquiazul.

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, quien señaló el pasado 30 de marzo que su partido ha avanzado en la edificación de un modelo de "relación" con el gobierno federal, lo cual ha implicado "un apoyo decidido a sus iniciativas de ley, políticas públicas y acción de gobierno", se reunió el viernes con Calderón Hinojosa, dos días antes de la reunión del CEN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.