Usted está aquí: lunes 16 de abril de 2007 Opinión Balance de la Jornada

Balance de la Jornada

Carlos Hernández

Aguilas y Chivas, sinónimo de taquilla y rating en las finales

Ampliar la imagen Festejo del América tras el gol de Alvin Mendoza que le dio el triunfo 2-1 sobre Tecos ayer en el Azteca Foto: Notimex

Para beneplácito de millones de aficionados -y de Televisa, por supuesto-, los dos equipos más populares del futbol mexicano ya están en finales.

Por diferentes caminos, pero Guadalajara y América ya tienen el boleto, y su presencia será sinónimo de taquilla y espectadores frente al televisor. Chivas ha tenido un torneo más regular, mientras las Aguilas no terminan por convencer.

Los grandes de nuestro balompié se unen al Pachuca, un cuadro que muchos ven como favorito al título, aunque ya se sabe que el torneo regular nada tiene que ver con la fase final.

Los tres, que marchan de líderes en los respectivos grupos, participan en otra competencia y, por tanto, han demostrado tener una banca confiable.

El Rebaño y los Tuzos chocarán este miércoles en el partido de ida por la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en un duelo que enfrenta a los dos mejores equipos del balompié local en la actualidad. Han tenido juegos reñidos y emotivos, así que el pronóstico es reservado.

El magnate Jorge Vergara quería que este encuentro se realizara en el estadio Azteca, como un supuesto agradecimiento para los aficionados capitalinos, pero su propósito casualmente coincide con que en el Coloso de Santa Ursula se obtienen unos 250 mil dólares más que en el Jalisco.

Los rojiblancos aseguraron por lo menos el repechaje, pero su triunfo en el clásico tapatío les dará sobre todo motivación para enfrentar a unos difíciles Tuzos, con los que el Chaco Giménez ha confirmado los destellos que mostraba en el América.

Chivas, sin duda, es firme candidato al bicampeonato, mientras el único equipo que lo ha conseguido, Pumas, está con un pie fuera.

Los universitarios siguen sin levantar, a pesar de elementos como Palencia, Scocco, Leandro, Verón y Parejita López, quienes han tenido un buen desempeño. Rompieron finalmente su racha de seis empates, pero lo hicieron con una derrota ante un Morelia que también aspira a avanzar.

A muchos seguidores auriazules no les agrada el sistema de su equipo, pero Ricardo Ferretti seguirá por lo menos dos torneos más. Su mayor logro fue evitar el descenso, una meta ínfima para una institución tan grande.

Con dos goles de Salvador Cabañas en un equipo de suplentes, el América logró lo impensado: ganar como visitante en Asunción. Contó con la confianza excesiva del Libertad, que en el Azteca obtuvo un holgado 4-1 y pensó que en su cancha sería más fácil.

Los Tiburones Rojos aseguraron su permanencia con un feo empate ante los Rayados y el gobernador veracruzano Fidel Herrera anunció que venderá el 49 por ciento de las acciones del club a la iniciativa privada, como si los empresarios quisieran arriesgar su dinero en algo que no es negocio, en el que se dan manejos raros en la directiva (se habla de una estrecha relación con el polémico promotor Guillermo Lara) y donde los jugadores están más al pendiente de aspectos extra cancha.

Y los federativos están cerca de conseguir su objetivo: mandar de regreso a los Gallos a la primera A, en tanto el Santos aprovecha todas las facilidades que le han dado para salvarse.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.