Usted está aquí: lunes 16 de abril de 2007 Deportes América venció a Tecos y consiguió su pase anticipado a la fase final

El técnico Luis Fernando Tena, feliz de haber logrado el objetivo en forma directa

América venció a Tecos y consiguió su pase anticipado a la fase final

Las Aguilas marchan terceras en la tabla general, al igual que Cruz Azul

Además de falta de contundencia, el cuadro de la UAG se equivoca y eso nos ha costado caro, admitió Darío Franco

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Juan Carlos Leaño, de Tecos, y el americanista Salvador Cabañas disputan el esférico Foto: Ap

América venció 2-1 a Tecos y logró su clasificación a la liguilla dos fechas antes de terminar la fase regular del Clausura 2007.

Con este resultado las Aguilas se ubican terceras en la tabla general, con 27 unidades, igual que Cruz Azul, mientras los de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) complicaron su pase a la fase final, al situarse cuartos de su sector, con 19 puntos.

Las anotaciones de los de Coapa fueron de Ismael Rodríguez, al minuto 10, y de Alvin Mendoza, al 61, mientras el chileno Nelson Pinto marcó el del empate momentáneo, al 41.

El primer susto lo dio Tecos, cuando al iniciar el partido el argentino Emanuel Villa evadió la defensa americanista, pero echó el esférico afuera.

Al minuto 10 el América cobró una falta fuera del área, que rebotó en la barrera y cayó a los pies de Ismael Rodríguez, quien colocó cruzado de izquierda para inaugurar el tanteador.

Luego Cuauhtémoc Blanco soltó un obús frente a la portería de José Corona, que pasó rozando el marco, y la ovación se ahogó.

Tecos tomó las riendas del encuentro ante la estrategia americanista de esperar, por lo que cinco minutos antes del descanso logró el de la igualada con Pinto, quien mandó certero disparo cruzado, sin que nada pudiera hacer el portero Guillermo Ochoa.

El complemento se inició con cambios en ambos cuadros. Por América ingresó Nelson Cuevas y por la UAG, Rafael Medina.

Hasta el 61 la mancuerna Blanco-Mendoza funcionó al lograr el 2-1 definitivo. Cuauhtémoc habilitó a su compañero, quien eludió la marca de Huerta, para sellar el triunfo de su equipo.

Al término de las acciones Luis Fernando Tena se dijo feliz por el resultado, el cual definió así: "El que tuvo más puntería fue el que ganó. Tuvimos más opciones de gol, también nos salvamos de algunas otras, pero Tecos igual tuvo las suyas".

Agregó que "afortunadamente cumplimos con el objetivo de clasificar cuanto antes y lo más arriba que se pudiera, en forma directa. Queríamos evitar el repechaje después de todo el trajín de partidos que hemos tenido".

A su vez, el estratega de Tecos, Darío Franco, aceptó que su escuadra cometió errores, particularmente en el segundo tanto que recibió, además de complicarse por allí con una jugada, "por lo que pagamos muy caro esto".

Dijo que deberá hacer un análisis profundo para saber qué le pasa el equipo, pero puede adelantar que "le ha faltado contundencia y creo que hemos cometido yerros que influyen directamente en los resultados".

"Por ahora no hay más que levantarse rápido de esta caída", porque la siguiente semana deberán vencer al Morelia, que los visitará, para buscar la clasificación a la liguilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.