Usted está aquí: lunes 16 de abril de 2007 Capital Ofrece GDF apoyo a familias afectadas por el sismo del jueves

Ofrece GDF apoyo a familias afectadas por el sismo del jueves

Bertha Teresa Ramírez

El Gobierno del Distrito Federal ofreció apoyo a las familias afectadas del edificio ubicado en Amsterdam 25, colonia Condesa, mediante su inclusión en el Programa de Vivienda en Situación de Riesgo, como medida de seguridad debido a la evaluación realizada por funcionarios de Protección Civil y Obras y Servicios del gobierno capitalino.

En un comunicado, el GDF informó que cinco familias fueron alojadas en un hotel de la ciudad de México, donde se les brinda servicio de hospedaje y se les atiende para resolver su situación lo más pronto posible; de igual forma, se les ofrece la atención a las familias que por su propia voluntad decidieron trasladarse con algún pariente.

Agregó que este edificio se encontraba deteriorado después de los sismos de 1985; consta de 25 departamentos, pero sólo ocho estaban habitados; el resto fueron abandonados por sus residentes desde hace ocho años debido a su avanzado deterioro. Los resultados de la evaluación practicada por las secretarías de Protección Civil, así como la de Obras y Servicios, señala que 29 inmuebles sufrieron daños menores que no pone en riesgo la estructura.

Asímismo, la dependencia pone a disposición del público los teléfonos 5683-1142 y 5683-1154 para reportar algún tipo de daño en sus viviendas o conjuntos habitacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.