Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Estados Respalda el TEPJF impresión de boletas sin licitar en Yucatán

Respalda el TEPJF impresión de boletas sin licitar en Yucatán

JUAN BALBOA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló que los Talleres Gráficos de México impriman la papelería que se utilizará en las elecciones de Yucatán que se celebrarán el próximo 20 de mayo.

Los partidos argumentaban (expedientes SUP-JRC-37/2007, SUP-JRC-38/2007 y SUP-JRC-39/2007) que el órgano electoral de Yucatán no licitó, como lo establece la Ley de Adquisiciones del estado, la impresión de la totalidad de la papelería, y adjudicó directamente el trabajo a los Talleres Gráficos de México.

Los magistrados aprobaron la ponencia presentada por María del Carmen Alanís Figueroa en la que respaldaba la decisión del órgano electoral de Yucatán para que los Talleres Gráficos de México elaboren la papelería de los comicios en esa entidad, y desechaba las quejas interpuestas por el PVEM, PRI y Alianza por Yucatán contra la decisión del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana.

Además el TEPJF ordenó al PAN inscribir como precandidato a alcalde en Jesús María, Aguascalientes, al diputado local José Antonio Arámbula López, a quien el PAN le había suspendido sus derechos como militante.

Durante la sesión pública, ratificó la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California, mediante la cual se otorgó el registro de la coalición Alianza por Baja California.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.