Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Estados Aplaude el gobierno de Aguascalientes amparo otorgado a 13 dueños de bares

Las acciones del edil Martín Orozco, mal intencionadas, dice

Aplaude el gobierno de Aguascalientes amparo otorgado a 13 dueños de bares

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Isla San Marcos es uno de los nuevos atractivos para la Feria Nacional que comenzó ayer y estará hasta el 13 de mayo en Aguascalientes Foto: Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags., 14 de abril. El gobierno del estado se congratuló hoy del amparo que el tribunal de lo contencioso y administrativo otorgó a 13 propietarios de restaurantes y discotecas para poder vender bebidas alcohólicas durante la última semana de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), que comenzó hoy, y no solamente las tres primeras, como decidió el ayuntamiento de esta capital.

"De nueva cuenta la legalidad se impuso sobre las decisiones unilaterales y mal intencionadas del alcalde Martín Orozco Sandoval", luego que el tribunal determinó la suspensión de la medida impuesta a los propietarios de bares en el perímetro ferial, señaló el patronato de la FNSM, lo que confirmaría las sospechas del cabildo de que los antreros estarían siendo asesorados por ese organismo del gobierno del estado.

El documento sostiene que el presidente del patronato, Raúl Alvarez Gutiérrez, "indicó que Orozco Sandoval desvirtúa el objetivo de la celebración de cuatro semanas de feria, al intentar confundir a la opinión pública con el falso argumento de restringir la venta de alcohol, cuando él mismo ha otorgado en forma indiscriminada permisos para operar temporalmente y sin control vinaterías en diversos puntos".

El texto señala que el tribunal "reconoce un ejercicio apegado a derecho" del patronato de la edición 179 de la FNSM, como de los micros, pequeños y grandes empresarios que participarán en las actividades a realizarse del 14 de abril al 13 de mayo.

Animados por esta decisión, micros y medianos empresarios anunciaron que no descartan ampararse también para poder sacar jugo a la visita de unos 7 millones de personas durante las cuatros semanas que dura la festividad. "Vamos a ver si no sale tan caro", dijo uno, mientras otro sostuvo: "sí se puede, hay que intentarlo".

En clara alusión a lo que siente como una invasión de facultades del patronato a las prerrogativas que tiene el ayuntamiento en cuanto al cobro y otorgamiento de permisos para el expendio de bebidas alcohólicas, el edil Orozco Sandoval advirtió: "acataremos el fallo, porque yo sí respeto los poderes. Nunca he caído en un desacato al Poder Judicial y esta no será la primera vez que lo haga, pero no voy a especular en cuanto al fallo que en su momento haga el tribunal", añadió.

A la guerra del alcohol se sumó Jaime González de León, tesorero del ayuntamiento, quien manifestó sus esperanzas de que el gobierno del estado cumpla con su propia ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.