Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Economía Ofrece Economía incentivos fiscales al capital extranjero

Ofrece Economía incentivos fiscales al capital extranjero

SUSANA GONZALEZ G.

Deducción inmediata de impuestos al capital invertido, reducción en el impuesto sobre la renta (ISR), créditos sobre el gravamen a nómina y subsidios gubernamentales para proyectos estratégicos forman parte de los incentivos ofrecidos a los inversionistas extranjeros para que hagan negocios en México.

A través de su página en Internet, la Secretaría de Economía (SE) difunde un documento dedicado a los empresarios extranjeros donde enlista las oportunidades de inversión que existen en México, particularmente en tres industrias: automotriz, eléctrica, electrónica y aerodinámica.

La dependencia pondera la estabilidad macroeconómica, los acuerdos comerciales que ha suscrito con otras naciones y la población joven como algunos de los principales logros de México que han permitido generar "importantes oportunidades de negocios para inversionistas extranjeros".

Enlista los "incentivos fiscales" que se otorgan a quienes deciden invertir sus recursos en el país y que van desde la deducción inmediata en las inversiones de capital, hasta la reducción en el impuesto sobre la renta incluso créditos en los impuestos sobre nómina y en los de propiedad, "entre otros".

Incluso, menciona subsidios gubernamentales para proyectos estratégicos, otorgados a través de la misma Secretaría de Economía, programas de apoyo para las compañías orientadas a la exportación así como reservas territoriales e infraestructura, como otras de las ventajas del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.