Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Deportes Cristian Mijares retuvo su título supermosca del CMB

Edgar Sosa se adjudicó la faja mosca junior

Cristian Mijares retuvo su título supermosca del CMB

AFP, NOTIMEX

San Antonio, Tex., 14 de abril. El mexicano Cristian Mijares retuvo su título de campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar este sábado en el Aladome de esta ciudad a su compatriota Jorge Arce, con una amplia decisión unánime al cabo de 12 asaltos.

Mijares se llevó las tres tarjetas de los jueces con votaciones de 119-109, 118-110 y 117-111 para mejorar su récord a 31-3-2, mientras Arce, un ex monarca de la categoría en el CMB, dejó su hoja de servicios en 46-3-2.

La pelea sirvió de respaldo al pleito entre el astro filipino Manny Pacquiao y el mexicano Jorge Solís, en los pesos superplumas y sin título en juego.

En el mismo programa, el también mexicano Edgar Sosa tuvo una furiosa reacción en los asaltos finales para llevarse una decisión mayoritaria ante el hawaiano Brian Viloria, en pelea por la faja mosca junior vacante del CMB.

Sosa tiene ahora una foja de 27-5, con 14 nocauts, mientras el ex campeón Viloria dejó la suya en 19-2-1.

Viloria había perdido la corona meses atrás al caer por decisión unánime ante el mexicano Omar Niño, pero éste dio positivo en metanfetamina y fue despojado del cinturón y suspendido por la Comisión Atlética de Nevada, donde se efectuó aquel pleito.

En otra pelea, el imbatido Julio César Chávez junior (31-0-1, 24 nocauts) venció por la vía rápida en el segundo round al estadunidense Anthony Schuler, en combate pactado a 10 episodios en la escala welter.

El hijo del legendario ex boxeador del mismo nombre aplicó un fuerte castigo a su rival, quien cayó desmadejado en el segundo giro después de recibir un uppercut a la quijada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.