Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Deportes Chivas gana el clásico tapatío y lidera su grupo

Pumas, fuera de la liguilla; Morelia pugna por el pase

Chivas gana el clásico tapatío y lidera su grupo

Notimex

Ampliar la imagen Omar Bravo tuvo al menos dos oportunidades de batir al portero Mario Rodríguez Foto: Ap

Morelia, Mich., 14 de abril. El Morelia conserva vivas sus posibilidades de clasificar a la liguilla del torneo Clausura 2007, al vencer 2-1 a Pumas de la UNAM, en el estadio Morelos de esta ciudad.

Con este resultado, Morelia continúa con sus aspiraciones de avanzar, al llegar a 19 puntos en el grupo tres, en tanto que Pumas se despidió de toda posibilidad en el mismo pelotón, al rezagarse con 18 unidades.

El duelo inició con leve dominio del conjunto local, que a los tres minutos reflejó su superioridad gracias al colombiano Luis Gabriel Rey, quien tras un saque de banda ganó con el cuerpo la posición a Marco Antonio Palacios para sólo puntear el balón y decretar el 1-0.

En la parte complementaria, Pumas salió decidido a poner parejas las cosas y al minuto 55 estuvo cerca de ello, pero un gran lance de Moisés Muñoz impidió que Francisco Palencia igualara los cartones.

Al minuto 67 el brasileño Wilson Tiago se adelantó a la marca del Pikolín en el cobro de un tiro de esquina y sólo chocó el balón para poner el 2-0.

Pero Pumas se negaba a perder el tren de la liguilla y acortó distancias al 73, en una jugada de saque banda que realizó Augusto, el balón quedó dentro del área e Ismael Iñiguez, que acababa de entrar de cambio, sacó un tiro que el argentino Ignacio Scocco desvió en su trayectoria para poner el 2-1.

Guadalajara. Con mejor futbol y más contundencia, Chivas se impuso en el clásico tapatío 2-0 al Atlas, en un entretenido encuentro que se disputó en el estadio Jalisco.

Guadalajara se apoderó del liderato del grupo uno, con 27 unidades, por mejor diferencia de goles de Cruz Azul, en tanto Atlas se quedó con 22 y se complicó mucho su clasificación.

Los pupilos del argentino Rubén Omar Romano pudieron irse al frente en el marcador en una acción en la que Jhonny Magallón derribó dentro del área a Rafael Murguía, jugada que el silbante Fabián Delgado no vio o no quiso ver en un claro penal, al minuto 24.

Tras ser dominado gran parte del primer tiempo, Chivas comenzó a carburar mejor y generó las ocasiones más importantes, que no culminaron en gol por atinadas intervenciones de la defensa local y por graves falla de los delanteros.

El control de Chivas se mantuvo para la parte complementaria. La escuadra que comanda José Manuel de la Torre pudo reflejar en el marcador su mejor futbol al minuto 59, gracias a Alberto Medina, quien en las afueras del área con la parte interna del botín derecho puso el esférico en el ángulo superior derecho de la meta de Mario Rodríguez.

Atlas se fue con todo al frente en pos de la igualada, la cual estuvo muy cerca de conseguir al minuto 76 con un disparo de Guardado que llevaba dirección de gol, pero Luis Michel mandó a tiro de esquina.

Seis minutos después, Guadalajara finiquitó el triunfo por medio de Francisco Javier Rodríguez, quien ganó el salto en un tiro de esquina para poner el 2-0.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.